Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Diciembre de 2013

Funcionarios del Ministerio Público emplazan a ministra de Justicia a pronunciarse por conflicto

Luego de siete días de movilización, los funcionarios del Ministerio Público emplazaron a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, a pronunciarse por el conflicto que mantienen con el gobierno en rechazo a las indicaciones presentadas a la ley de fortalecimiento de la institución. Asimismo, anunciaron que "radicalizarán su paro nacional indefinido", a la par que rechazan la actitud del Ejecutivo, "que no ha entregado soluciones concretas ni formales".

Por

Luego de siete días de movilización, los funcionarios del Ministerio Público emplazaron a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, a pronunciarse por el conflicto que mantienen con el gobierno en rechazo a las indicaciones presentadas a la ley de fortalecimiento de la institución.

Lo trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público (Fenamip) y en la Asociación Nacional del Ministerio Público (Anfumip) llamaron a la secretaria de Estado a fijar postura por la crisis que “no sólo ha lesionado la prontitud y eficiencia en la persecución criminal, sino que además ha provocado una profunda división entre fiscales y funcionarios”.

Asimismo, anunciaron que “radicalizarán su paro nacional indefinido”, a la par que rechazan la actitud del Ejecutivo, “que no ha entregado soluciones concretas ni formales”.

Los funcionarios continuarán su agenda de protesta nacional apostándose mañana en el frontis del Centro de Justicia a partir de las 10:30 horas.

Notas relacionadas