Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2013

La Justicia ordenó levantar el embargo sobre 2,6 millones de dólares de una cuenta de Pinochet

El juez Manuel Valderrama dio luz verde a la petición de la familia del ex dictador y liberó los fondos que mantienen en el Banco Chile, con lo que busca que cancelen al fisco una millonaria deuda por las contribuciones de 32 propiedades. "A fin de que se pague a la Tesorería General de la República las sumas adeudadas por concepto de impuesto territorial, más los correspondientes reajustes, intereses y multas", indica la resolución.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El ministro en visita del ya cerrado caso Riggs, Manuel Valderrama, ordenó que se levante el embargo que pesaba sobre la cuenta bancaria de Augusto Pinochet en el Banco Chile, en la que están depositados más de 2,6 millones de dólares.

Según informa La Tercera, la decisión del magistrado busca que la familia del ex dictador pague a la Tesorería General de la República las contribuciones adeudadas de 32 propiedades.

“Álcese parcialmente, en su oportunidad, la medida cautelar de retención de dineros, y ordénese al Banco de Chile, liquidar el depósito a plazo indefinido renovable N° 052134-9, por la suma de US$ 2.602.944,03, de fecha 15 de mayo de 2013, a fin de que pague a la Tesorería General de la República las sumas adeudadas por concepto de impuesto territorial, más los correspondientes reajustes, intereses y multas”, señala el dictamen del ministro Valderrama.

Los inmuebles, también embargados por la justicia, se encuentran ubicados en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago e Iquique.

Vea también”Lucía Hiriart y el cierre del caso Riggs”

Notas relacionadas