Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Diciembre de 2013

Patricio Santamaría acusa “liviandad” y “afirmaciones gratuitas” en cuestionamientos al Servel por firmas de candidatos

Esta mañana el presidente del directorio del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hizo sus descargos respecto a las críticias que ha recibido el organismo por las denuncias de irregularidades en las firmas de los candidatos Franco Parisi y Tomás Jocelyn Holt. Santamaría dijo en Radio Agricultura que “ha sido una semana difícil donde he escuchado varios […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Esta mañana el presidente del directorio del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, hizo sus descargos respecto a las críticias que ha recibido el organismo por las denuncias de irregularidades en las firmas de los candidatos Franco Parisi y Tomás Jocelyn Holt.

Santamaría dijo en Radio Agricultura que “ha sido una semana difícil donde he escuchado varios cuestionamientos. Nosotros lo que hacemos en realidad es revisar todos los patrocinios. Es decir, que sean ciudadanos y no militantes, así lo hicimos con ambos candidatos”.

Sobre esta materia el timonel del Servel agregó que “la única facultad que tienen es verificar si vienen autentificadas ante notario. No podemos entrar a cuestionar eso. En Chile hay sistema integrado que debemos hacer valer”.

La autoridad señaló que “con cierta liviandad se pone en tela de juicio a una institución respetable, matriz en el sistema democrático, respetada por la gran mayoría de los chilenos. Todas las elecciones han sido limpias, por eso algunas afirmaciones gratuitas molestan”.

Notas relacionadas