Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Diciembre de 2013

Condenan a 6 años al bailarín ruso que atacó a su director con ácido

El Tribunal Meshanski de Moscú condenó hoy a seis años de cárcel al bailarín Pável Dmitrichenko por encargar un ataque contra el director del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, quien quedó casi ciego a causa de la agresión con ácido. Los cómplices de Dmitrichenko, Yuri Zarutski, autor material del ataque y Andréi Lipatov, el […]

Por

El Tribunal Meshanski de Moscú condenó hoy a seis años de cárcel al bailarín Pável Dmitrichenko por encargar un ataque contra el director del Ballet del Teatro Bolshói, Serguéi Filin, quien quedó casi ciego a causa de la agresión con ácido.

Los cómplices de Dmitrichenko, Yuri Zarutski, autor material del ataque y Andréi Lipatov, el chófer que llevó a este al lugar del crimen, fueron condenados a diez y cuatro años de reclusión, respectivamente.

Según la decisión judicial, los tres condenados cumplirán sus penas en prisiones de alta seguridad al tiempo que tendrán que pagar 3,5 millones de rublos (unos 108.000 dólares) a Filin por los daños morales y materiales que ha sufrido, tal y como demandó la víctima.

La jueza Elena Máxima indicó que el tribunal consideró demostrado que Dmitrichenko, Zarutski y Lipatov conspiraron para atacar a Filin en enero pasado.

Según la acusación, Dmitrichenko habría encargado a Zarutski el ataque contra Filin molesto tanto por el reparto de papeles como por la distribución de los honorarios entre los artistas, así como por considerar que el director relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshói Angelina Vorontsova.

Tras sufrir quemaduras de tercer grado en la cara y los ojos, los médicos lograron que el agredido recuperara el 80 por ciento de la visión del ojo izquierdo y parte de la visión del derecho, con el que ya puede distinguir objetos y símbolos de gran tamaño.

Durante el juicio, Filin fue objeto de duras críticas por parte de dos bailarines citados como testigos, quienes aseguraron que el director le hacía la vida imposible a Pável Dmitrichenko.

En el proceso, Dmitrichenko dijo que asumía la responsabilidad moral por el ataque, pero negó haber pagado a nadie para que castigara a Filin. EFE

Temas relevantes

#Ácido#Bailarín#rusos

Notas relacionadas