Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2013

La FEUC pide la eliminación de la PSU: “refleja la profunda desigualdad de nuestro sistema educativo”

La FEUC recientemente electa, junto a Centros de Estudiantes de la UC y Consejeros Territoriales, se manifestaron contra la PSU frente al Ministerio de Educación e hicieron entrega de una carta dirigida a la ministra Carolina Schmidt.  En la misiva, exigen a las autoridades “la voluntad legislativa de eliminar la ley del AFI y cambiar la […]

Por

La FEUC recientemente electa, junto a Centros de Estudiantes de la UC y Consejeros Territoriales, se manifestaron contra la PSU frente al Ministerio de Educación e hicieron entrega de una carta dirigida a la ministra Carolina Schmidt. 

En la misiva, exigen a las autoridades “la voluntad legislativa de eliminar la ley del AFI y cambiar la PSU, buscando otras vías de acceso y selección universitaria”, y consideran la herramienta de medición como reflejo de la “profunda desigualdad de nuestro sistema educativo, que se rige por lógicas de competencia, y evidencia que los estudiantes con mejor condición socioeconómica obtendrán mejores resultados. La educación es un proceso vital y hoy no responde a los intereses de cada estudiante, sino más bien a un sistema sumamente inhumano ya implantado”.

Según los estudiantes de la Católica, liderados por la presidenta de la Feuc, Nashla Aburman, la PSU “es estandarizadora porque nos clasifica según un puntaje y nos asigna características según estos, sin considerar el aspecto integral de los estudiantes. En este sentido las diferencias que se encuentran en el aula: metodologías e infraestructura y las diferencias culturales a nivel país, se reducen al éxito de una institución educacional en esta prueba”.

 

Temas relevantes

#feuc#protesta#psu

Notas relacionadas