Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2013

General Fuente-Alba por funcionario con SIDA despedido: “La discriminación arbitraria en el Ejército no existe”

El comandante en jefe del Ejército negó que Jonathan Sanhueza haya sido expulsado de la institución por ser portador de VIH, asegurando que recién tuvo conocimiento de la situación este lunes y que pidió ser informado de los detalles del caso. "He dispuesto una investigación minuciosa de cada uno de los antecedentes que tuvieron lugar desde la contratación de él", señaló.

Por

El general Juan Miguel Fuente-Alba, comandante en jefe del Ejército, afirmó este miércoles que “la discriminación arbitraria no existe” en su institución, al referirse al caso de Jonathan Sanhueza, quien acusa haber sido despedido de su trabajo como diseñador gráfico y museógrafo en el Comando de Bienestar de la rama armada por ser portador de VIH.

La máxima autoridad castrense aseguró que tuvo conocimiento de esta situación recién este lunes, durante su visita a Corea del Sur, y que pidió todos los antecedentes respecto de ello.

“Dado el planteamiento de Jonathan en este sentido y el mismo hecho de haber denunciado el hecho a tribunales, he dispuesto una investigación minuciosa de cada uno de los antecedentes que tuvieron lugar desde la contratación de él”, señaló.

El general Fuente-Alba enfatizó que “la ciudadanía, y él mismo (Sanhueza), pueden tener la certeza que voy a revisar los antecedentes hasta el más mínimo detalle y ya lo he dispuesto en ese sentido”.

Vea también “Respuesta del Ejército: “solo cabe colaborar en lo que sea requerido por los tribunales”

Notas relacionadas