Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Diciembre de 2013

Soledad Alvear: “No quiero integrarme al próximo Gobierno”

La senadora DC Soledad Alvear, quien deberá dejar el Congreso tras perder en las pasadas elecciones parlamentarias, descartó ser parte de un eventual próximo Gobierno de la Nueva Mayoría. “Si se llegara a pensar en mí, me excusaría. No quiero integrarme al próximo Gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera”, dijo en entrevista con […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La senadora DC Soledad Alvear, quien deberá dejar el Congreso tras perder en las pasadas elecciones parlamentarias, descartó ser parte de un eventual próximo Gobierno de la Nueva Mayoría.

“Si se llegara a pensar en mí, me excusaría. No quiero integrarme al próximo Gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera”, dijo en entrevista con El Mercurio, agregando “he decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país”.

La legisladora opositora explicó que “hay muchas cosas que influyen en nuestras mentes, pero es algo que venía madurando ya hace algún tiempo. El papa Francisco me ha reforzado en mis convicciones y quiero ser muy leal a ellas”.

“Quiero invitar a pensar muy fuertemente en la sociedad, las comunidades y las personas, y eso se hace mejor no estando en el Estado”, añadió.

Asimismo, la ex canciller expresó que “el Estado es muy importante y los que estén en él deben cumplir, y muy bien, su tarea. Uno de nuestros errores ha sido centrarnos todos en el Estado y hemos olvidado que, conceptualmente, y mucho más en la realidad globalizada, el Estado es una parte de la sociedad”.

Vea también “Soledad Alvear: “El Partido Comunista no puede estar en el Gobierno y en la calle al mismo tiempo””

Temas relevantes

#alvear#Bachelet#DC

Notas relacionadas