Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2013

Horvath lanza tabla comparativa que demuestra que tiene “mayor congruencia” con programa de Bachelet

El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, reiteró este jueves que tiene una mayor congruencia con el programa de la Nueva Mayoría, tras analizar las propuestas de ambas candidaturas presidenciales, de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre. “Con nuestros equipos hemos revisado los puntos más sensibles de los programas para cotejarlos […]

Por

El senador de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, reiteró este jueves que tiene una mayor congruencia con el programa de la Nueva Mayoría, tras analizar las propuestas de ambas candidaturas presidenciales, de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

“Con nuestros equipos hemos revisado los puntos más sensibles de los programas para cotejarlos y ver por área temática los porcentajes de convergencia y divergencia respecto al nuestro. El resultado lo hemos plasmado en una tabla comparativa que señala los porcentajes de congruencia”, dijo el senador.

Horvath añadió que “en temas sensibles como conectividad, obras publicas y transporte, educación, salud y energía, hay una mayor congruencia con el programa de la Nueva Mayoría, y en cuanto a vivienda con el programa de la Alianza a la fecha”.

“Por lo anterior, queremos hacer pública estas coincidencias y divergencias como una manera de respetar a quienes trabajaron en la elaboración del programa y a quienes lo sustentaron políticamente en su minuto”, señaló el senador de RN.

El parlamentario indicó en ese sentido que considera importante que las personas conozcan las diferencias de propuestas entre ambas candidaturas, “por cuanto entendemos que la gente en nuestro país quiere tener una participación oportuna, previa, informada y vinculante, pues a la fecha esta participación sólo en lo formal ha generado frustración ciudadana”.

“Invitamos a quienes se sienten representados por el centro político, más bien transversalmente por los beneficios de uno u otro programa, analicen esto con profundidad de miras y valoren este trabajo que continuaremos haciendo en los próximos años, a través de un centro de estudios y a través de una mejor sintonía con los movimientos regionalistas incluida la Región Metropolitana”, finalizó el senador.

Antonio Horvath, que fue jefe programático del ex candidato Franco Parisi, tras la primera vuelta del 17 de noviembre, se reunió con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con quien, dijo en su oportunidad, tenía más coincidencias programáticas, especialmente las relativas al medioambiente.

Tras cumplir posteriormente con una cita con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, el senador de RN explicó que iba a analizar ambos programas y a partir de ahí adoptar una posición de cara a la segunda vuelta.

Notas relacionadas