Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2013

Iván Moreira tras retiro de Longueira: “yo no sé si me interesa seguir en la UDI sin Pablo”

Tras el anuncio de Pablo Longueira, ex presidente de la UDI, que confirmó su retiro de la política para dedicarse al sector privado, el senador de su partido, Iván Moreira, manifestó que no sabe si le interesa “seguir en la UDI sin Pablo”. Moreira, además, criticó duramente la actual situación que vive el partido, relacionando […]

Por

Tras el anuncio de Pablo Longueira, ex presidente de la UDI, que confirmó su retiro de la política para dedicarse al sector privado, el senador de su partido, Iván Moreira, manifestó que no sabe si le interesa “seguir en la UDI sin Pablo”.

Moreira, además, criticó duramente la actual situación que vive el partido, relacionando la salida de Longueira a que la tienda se encuentra “alejada de sus raíces”.

Evelyn Matthei, candidata presidencial de la derecha, también reaccionó ante el anuncio del ex ministro de Economía, manifestando que “Pablo dio todo lo que podía dar, es probable que ahora esté pensando en sí mismo, en su familia y es razonable que así sea, lo más importante es que en donde quiera que esté va a seguir influyendo muy fuertemente a la sociedad chilena”, en declaraciones a Canal 13.

Joaquín Lavín, en tanto, dijo que “si hay alguna persona que uno puede decir que en la UDI, y en la política en general, es irreemplazable, es Pablo”. El ex jefe de campaña de Evelyn Matthei agregó que “la UDI sin ese motor no es la misma”.

Hernán Larraín, presidente del partido, celebró la recuperación de Longueira y no descartó “que en algún tiempo lo recuperemos para la política”.

Cabe destacar que el ex candidato presidencial de la derecha, cuando anunció su retiro, recalcó que es “importante contribuir y colaborar a una renovación de la política y creo que tenemos que abrir espacio a las generaciones jóvenes del país”.

Notas relacionadas