Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2013

Larroulet: “La debilidad que está mostrando la inversión y el crecimiento se debe a las propuestas de Bachelet”

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la baja en el Imacec se debió “al temor” que generarían en el empresariado las ideas contenidas en el programa de Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. “El jueves se dio a conocer el Imacec de octubre, que creció 2,8 […]

Por

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que la baja en el Imacec se debió “al temor” que generarían en el empresariado las ideas contenidas en el programa de Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“El jueves se dio a conocer el Imacec de octubre, que creció 2,8 por ciento. Durante todo el año el promedio del crecimiento estaba en torno a 4,8 y creció sólo 2,8 por ciento, la tasa más baja en los últimos 27 meses. La debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet”, dijo a La Tercera.

El secretario de Estado planteó que las propuestas del bloque opositor “no contribuirán” al crecimiento futuro de la economía, agregando que las críticas de la ex Presidenta al Presupuesto 2014, quien lo calificó de “paupérrimo”, son infundadas.

“El presupuesto no es paupérrimo, significa un crecimiento del gasto público de 3,9 por ciento. En segundo lugar, se le dejó la flexibilidad presupuestaria, que es 33 por ciento mayor que la que tuvo este gobierno, y yo diría que esas palabras son un poco una excusa, porque claramente los anuncios que han existido no contribuyen al crecimiento futuro de la economía”, expresó el titular de la Segpres.

Vea también “Cristián Larroulet: pobreza y desigualdad subieron por falta de conducción política de Bachelet”

Notas relacionadas