Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2013

Diputados oficialistas denunciaron que Bachelet no cumplió el reglamento de la ONU al recibir dieta como ex Presidenta

Cristián Monckeberg y Gustavo Hasbún aseguraron que la normativa de la organización internacional señala que ningún funcionario puede aceptar "honor, favor, regalo, remuneración de ningún gobierno", indicando que es incompartible con la asignación que durante su trabajo en ONU Mujeres la ex Mandataria obtuvo por parte del Estado de Chile. "A lo mejor no es un delito, pero si es reprochable”, expresó el parlamentario gremialista.

Por

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) denunciaron este martes que la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió los pagos que le corresponden por ser ex Presidenta de la República mientras estaba a la cabeza de ONU mujeres, lo que sería contrario a lo establecido en los estatutos de la organización internacional.

“Michelle Bachelet en ONU Mujeres la recibió durante mucho tiempo, pero el reglamento de ONU señala que ningún funcionario puede aceptar ‘honor, favor, regalo, remuneración de ningún gobierno’, y Bachelet lo estuvo recibiendo sin ningún problema”, expresó Hasbún según consigna La Tercera.

En su punto 1.2, letra “J”, el reglamento de ONU Mujeres señala que sus funcionarios no pueden recibir dineros de ningún gobierno, lo que a juicio del parlamentario gremialista “demuestra que es una situación que a lo mejor no es un delito, pero si es reprochable”.

Los dirigentes aliancistas indicaron que, por ejemplo, en octubre de 2012 Bachelet obtuvo una dieta de 7,6 millones, y tuvo gastos “de oficina” por 5 millones 942 mil pesos.

Por su parte, el diputado Monckeberg señaló que “hoy es una buena oportunidad” para que la ex Mandataria explique la situación, haciendo referencia al debate Anatel de esta noche.

Vea también “Derecha alega por comunicado de la ONU que deja a Bachelet como favorita en las elecciones”

Notas relacionadas