Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Diciembre de 2013

Presentan querella contra Agustín Edwards por el encubrimiento de violaciones a los DDHH

Un grupo de familiares de víctimas de la dictadura se querelló contra el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, por su eventual responsabilidad en el encubrimiento de los crímenes perpetrados en la Operación Colombo y el falso enfrentamiento en Rinconada de Maipú Según informa Cooperativa, la acción judicial apunta a que los periódicos del […]

Por

Un grupo de familiares de víctimas de la dictadura se querelló contra el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards Eastman, por su eventual responsabilidad en el encubrimiento de los crímenes perpetrados en la Operación Colombo y el falso enfrentamiento en Rinconada de Maipú

Según informa Cooperativa, la acción judicial apunta a que los periódicos del empresario participaron de una asociación ilícita, perpetrando una acción dolosa al informar sobre falsos enfrentamientos en Argentina y Chile para encubrir los asesinatos y desapariciones de militantes del MIR y el Partido Comunista.

“Creemos que no hay una cobertura de prensa. Casi es una colaboración directa, un consorcio criminal. Fue parte de una operación política de guerra sicológica que está en algunos manuales, que se citan en la querella, para generar el efecto de que les avisaran a las familias de los detenidos desaparecidos que sus familiares habían muerto”, expresó el abogado querellante, Hiram Villagra.

“Estos montajes no han sido el centro de la investigación y es obvio, es más importante la desaparición forzada y el secuestro de 119 personas, pero no podían quedar impunes”, detalló el abogado.

Temas relevantes

#DDHH#Edwards#El Mercurio

Notas relacionadas