Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2013

Gobierno apelará para que escupitajo al presidente sea considerado delito y no una falta simple

Un vuelco se dio esta mañana en el caso de la joven que le tiró un “pollo” al Presidente Piñera en el velatorio de Alfonso Baeza, luego que tras el comité político de la Alianza Andrés Chadwick informara que respaldará la apelación del Ministerio Público para que el hecho sea delito y no falta. Hay […]

Por

Un vuelco se dio esta mañana en el caso de la joven que le tiró un “pollo” al Presidente Piñera en el velatorio de Alfonso Baeza, luego que tras el comité político de la Alianza Andrés Chadwick informara que respaldará la apelación del Ministerio Público para que el hecho sea delito y no falta.

Hay que recordar que Catalina Castillo le mandó un escupitajo al Presidente cuando este venía llegando al velatorio del cura Baeza, el pasado viernes en Estación Central.

A pesar de que fue el propio Sebastián Piñera quien dictó que La Moneda no se hiciera parte en alguna demanda contra la joven, tras la reunión política de la derecha Andrés Chadwick informó de un vuelco en esta decisión.

El número dos de La Moneda dijo que se apoyará al Ministerio Público en su moción para apelar al criterio Daniel Urrutia, juez que señaló que el hecho era una falta, dejando libre a la autora.

“Queremos respaldar la acción que va a emprender el Ministerio Público, presentando un recurso de apelación. Pensamos que no estamos en presencia de una falta, sino de un delito. Uno es el deber de respeto a la autoridad, y otro es el delito de injurias” dijo Chadwick.

Luego de su formalización, señala ADN Radio, la joven dijo que no se arrepentía de lo que pasó y que era de esperarse esta reacción del gobierno.

Además, Castillo dijo que cree que en Palacio pueden haber influido para que el Ministerio Público hiciera la apelación para que el hecho fuera delito y no falta.

El recurso ya fue presentado, pidiendo que la joven firme ante el Ministerio Público y que no pueda asistir a actos presidenciales como medida cautelar.

Notas relacionadas