Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2013

La confesión de Matthei que desató decenas de críticas y webeos: “Cuando era senadora trabajé un día de temporera”

Por

Polémica y webeos en Twitter se ganó la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, luego de confesar en el debate de la Anatel que cuando era senadora se fue a trabajar un día de temporera para conocer sus condiciones laborales.

Matthei respondió a una pregunta de Ramón Ulloa sobre si cae en el populismo luego de asegurar que vivirá una semana en un campamento. A esto la candidata de derecha respondió que “usted no me conoce. Cuando era senadora por la Cuarta Región trabajé un día completo como temporera”.

La ministra se explayó sobre su experiencia mientras que sus dichos desataron cientos de comentarios en redes sociales.

“Llegué en la mañana, en el bus, la gente no lo podía creer. Estuve trabajando todo el día, ahí tú te das cuenta (…) no había baños, no había donde lavarse las manos. Almorzamos los sándwiches que traíamos y los comíamos ahí, debajo de las parras” contó la ministra según consigna SoyChile.cl.

La ministra puso énfasis en que “efectivamente viviendo como la gente vive es cómo uno se da cuenta y le pone toda el alma para modificar las cosas, y no es populismo. Yo lo voy a hacer”.

Uno de los primeros leseos que salieron en redes sociales fue un video del típico meme de la ex ministra del Trabajo tocando piano, pero esta vez suena una versión de la canción “La Temporera” del grupo de cumbia sound “Hechizo”.

Luego empezaron a salir los tuits

Notas relacionadas