Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2013

Moreira y tapa del Tricel a Ascencio: “Se acabó el tongo”

El senador electo Iván Moreira (UDI) destacó que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) declarara inadmisible la reclamación hecha por el diputado DC Gabriel Ascencio, para impugnar la elección senatorial en la Región de Los Lagos. “Ningún invento puede cambiar la voluntad popular”, manifestó el diputado del gremialismo. Según el fallo del organismo, la reclamación […]

Por

El senador electo Iván Moreira (UDI) destacó que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) declarara inadmisible la reclamación hecha por el diputado DC Gabriel Ascencio, para impugnar la elección senatorial en la Región de Los Lagos.

“Ningún invento puede cambiar la voluntad popular”, manifestó el diputado del gremialismo.

Según el fallo del organismo, la reclamación interpuesta por el diputado DC no es procedente debido a que la diferencia para doblar y proclamar a los candidatos del pacto Nueva Mayoría es de más de 5.500 votos, hecho que ratifica a Moreira como senador electo, consignó prensa de los diputados UDI.

El parlamentario oficialista expresó enfático que “esto viene a hacer justicia” y a demostrar que es el senador electo y ganador con la segunda mayoría regional, aseverando que “nada ni nadie puede engañar la voluntad popular expresada en las urnas, donde la ciudadanía me otorgó su apoyo y me eligió como senador”.

“Se acabó el tongo de Ascencio. La resolución del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentación fue únicamente un tongo político”, afirmó.

Para Moreira, resulta “lamentable” que el diputado democratacristiano haya realizado esta “reclamación mañosa”, pues -según dijo- “esto sólo demuestra que Ascencio es un muy mal perdedor”.

“Este fallo del Tricel reafirma con mucho más ahínco que seré un senador presente y comprometido con los intereses y anhelos de cada uno de los habitantes de la Región de Los Lagos. Por ello, les aseguro que jamás seré un parlamentario ausente como sí lo fue en los últimos años el señor ‘Ausencio'”, acotó.

Vea también Gloria a Dios: Iván Moreira revela al país que es evangélico

Temas relevantes

#Ascencio#Moreira#Tongo

Notas relacionadas