Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2013

Ricardo Lagos sobre su gobierno: “No alcancé a hacer todo lo que quise hacer”

Este mediodía el ex presidente Ricardo Lagos presentó en el GAM su libro de memorias, donde repasó distintos pasajes de su vida. En el evento, el antecesor de Michelle Bachelet en La Moneda reconoció que en su gobierno no alcanzó a “hacer todo lo que quise hacer”. Durante el lanzamiento, Lagos conversó y compartió escenario […]

Por

Este mediodía el ex presidente Ricardo Lagos presentó en el GAM su libro de memorias, donde repasó distintos pasajes de su vida.

En el evento, el antecesor de Michelle Bachelet en La Moneda reconoció que en su gobierno no alcanzó a “hacer todo lo que quise hacer”.

Durante el lanzamiento, Lagos conversó y compartió escenario con la escritora Isabel Allende, repasando el contesto del primer tomo de sus memorias que tratan desde su infancia a su lucha contra la dictadura.

Al ser consultado sobre cuál fue el momento más duro de su vida, Lagos respondió que “Sin dudas, el golpe de Estado. Ahí se terminó una forma de vida”.

Además el ex mandatario recordó con alegría a Salvador Allende, a quien conoció durante la campaña presidencial de 1964. “Allende tenía una ardiente paciencia, que lo llevó a lograr la presidencia tras cuatro intentos” dijo.

Entre los asistentes al lanzamiento del libro, destacaron su esposa Luisa Durán, su hijo Ricardo Lagos Weber, además de una serie de ex colaboradores como Osvaldo Puccio.

En uno de los momentos más notables del acto, Ricardo Lagos recreó el dedo contra Pinochet, repitiendo palabra por palabra su interpelación de esa noche, lo que sacó aplausos de la concurrencia.

Notas relacionadas