Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Diciembre de 2013

El Senado aprobó la dieta de Bachelet pese a su cargo en ONU Mujeres

Luego de que desde la derecha acusaran “irregularidades” en los pagos que Michelle Bachelet recibió por su calidad de ex Presidenta durante su trabajo en ONU Mujeres, parlamentarios de la Nueva Mayoría pidieron en reserva todas las resoluciones adoptadas por el Senado sobre las asignaciones otorgadas. Según informa La Tercera, el informe establece que la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que desde la derecha acusaran “irregularidades” en los pagos que Michelle Bachelet recibió por su calidad de ex Presidenta durante su trabajo en ONU Mujeres, parlamentarios de la Nueva Mayoría pidieron en reserva todas las resoluciones adoptadas por el Senado sobre las asignaciones otorgadas.

Según informa La Tercera, el informe establece que la Comisión de Régimen Interno del Senado, por unanimidad, resolvió mantener la asignación a Bachelet, que en 2013 alcanzó los $ 8.195.692.

Asimismo, da cuenta de que en octubre de 2010 se consultó la situación de la ex Mandataria debido al cargo internacional que comenzó a desempeñar, ante lo que la instancia legislativa, presidida por Jorge Pizarro e integrada por Isabel Allende, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro, Hosaín Sabag, Jaime Quintana y Jovino Novoa, resolvió que tenía derecho a seguir recibiendo la dieta.

Ante una nueva consulta, en enero de 2010 la Comisión resolvió “no innovar” en lo relativo a las asignaciones.

El texto también señala que los ex Presidentes pueden recibir esas platas “aunque se desempeñen habitualmente en el extranjero si conservan oficinas en Chile”.

Temas relevantes

#Bachelet#dieta#ONU Mujeres

Notas relacionadas