Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2013

Impiden el ingreso a Chile a teórico del anarquismo insurreccional

La PDI retuvo en el aeropuerto de Santiago y mandó de vuelta a Argentina al italiano de 76 años, quien este lunes iba a dar en Valparaíso la charla "Perspectivas sobre lucha anarquista insurreccional y guerra social". Las autoridades justificaron el hecho señalando que el veterano activista tiene condenas por asaltos a bancos en Europa.

Por

Durante la noche de este jueves la PDI le impidió el ingreso al país al italiano de 76 años Alfredo María Bonanno, quien es considerado como uno de los mayores mentores del anarquismo insurreccional en el mundo.

Según informa La Segunda, el teórico venía en un vuelo Sky desde Argentina, donde asistió a diversos encuentros político sociales, el mismo objetivo que lo traía a Chile.

Sin embargo, las autoridades le impidieron el paso y lo mandaron de vuelta al país trasandino, argumentando el hecho de tener condenas por asaltos en bancos en Europa.

Este lunes Bonanno iba a dar en Valparaíso la charla “Perspectivas sobre lucha anarquista insurreccional y guerra social”, la que se realizaría en el Espacio G. del Cerro Concepción.

Temas relevantes

#anarquismo#gobierno#pdi

Notas relacionadas