Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Diciembre de 2013

Los 10 países con las mejores leyes a favor de las mujeres

Es de suma importancia velar por los derechos de las mujeres y hombres por igual, pero ¿cuáles son las naciones más avanzados en este tema? Vía de10 Australia: Los avances en cuanto a la igualdad en aquel país llevan poco tiempo y sin embargo han logrado grandes cosas como la Ley de Igualdad de Género […]

Por

Es de suma importancia velar por los derechos de las mujeres y hombres por igual, pero ¿cuáles son las naciones más avanzados en este tema?

Vía de10


Australia: Los avances en cuanto a la igualdad en aquel país llevan poco tiempo y sin embargo han logrado grandes cosas como la Ley de Igualdad de Género en el Trabajo y la ayuda a las mujeres más pobres; además la primer ministra es mujer y es la primera en gobernar.


Islandia: ¿Sabías que éste es uno de los pocos países que prohibieron los clubs de striptease? Esto se llevó a cabo en 2010 y se debió a razones feministas después de analizar los daños que causaba; además, casi la mitad de los parlamentarios de Islandia son mujeres.


Canadá: Las mujeres representan el 38% del senado en aquel país y cuentan con su propia herramienta financiada por el estado para promover la igualdad de género: el GBA. Sin duda, uno de los mejores países en cuanto a equidad se refiere.


Noruega: Fue el primer país del mundo en aprobar la ley sobre la igualdad de género en los años 70; actualmente las féminas representan cerca del 40% del gobierno del país y los ingresos de las mujeres sobre los hombres es el mayor del mundo, aproximándose al 77%.


Suecia: Considerada como una de las sociedades más igualitarias del mundo, las mujeres generan casi el 60% del valor de las operaciones extranjeras. Por otro lado, las facilidades por maternidad son únicas: baja por 69 semanas, guarderías, y gastos a cargo del gobierno.


Finlandia: Es un país defensor de los derechos de las mujeres y reconoce los valores básicos de la igualdad entre ambos sexos; casi el 32% de los alumnos que estudian matemáticas y comunicación, son mujeres y fue el primer país en reconocer el voto de la mujer en 1906.


Reino Unido: Este país cuenta con una de las mortalidades maternas más bajas en el mundo; por otro lado, si se es “madre soltera”, el gobierno apoya y ayuda con múltiples beneficios. Tiene también una organización feminista a nivel internacional.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas