Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2013

Werkén Daniel Melinao dice no tener “ninguna participación” en muerte de carabinero Hugo Albornoz y acusa montaje

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, aseguró este viernes no tener "ninguna participación" en la muerte del carabinero Hugo Albornoz, muerto el 2 de abril del año 2012 durante un allanamiento a la comunidad en Ercilla. Melinao, quien arriesga una pena de 20 años por homicidio calificado de funcionario policial, acusa montaje por su calidad de dirigente mapuche.

Por

El werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, aseguró este viernes no tener “ninguna participación” en la muerte del carabinero Hugo Albornoz, muerto el 2 de abril del año 2012 durante un allanamiento a la comunidad en Ercilla.

“No tengo ninguna participación en los hechos que se me están acusando”, dijo Melinao, asegurando que “todo esto obedece a un montaje político en mi contra por mi condición de dirigente mapuche, por ser el werkén de mi comunidad”, en declaraciones recogidas por SoyChile.

Melinao luego agregó que denuncia “la represión y el hostigamiento contra nuestra comunidad. El estado se ha ensañado conmigo y ya llevo ocho meses privado de libertad, prácticamente secuestrado, con el solo hecho de bajar nuestra lucha”.

En un principio se pensó que la bala podría haber salido de un arma del Gope, lo que fue descartado poco después.

El werkén, quien fue detenido por la PDI el pasado 25 de abril en Collipulli, puede recibir una condena de 20 años por homicidio calificado de funcionario policial.

Notas relacionadas