Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Diciembre de 2013

Ya saben, cabros: estudio dice que los bebedores viven más que los abstemios

¿Eres de los que seguido se echa sus copetes, mientras tus amigos y familiares abstemios te dicen que por andar tomando vas a vivir menos? Pues están equivocados y lo más probablemente es que suceda lo contrario. Vía Sopitas No, no estamos bromeando, solamente estamos transmitiendo lo que dice un polémico estudio publicado en la […]

Por

¿Eres de los que seguido se echa sus copetes, mientras tus amigos y familiares abstemios te dicen que por andar tomando vas a vivir menos? Pues están equivocados y lo más probablemente es que suceda lo contrario.

Vía Sopitas

No, no estamos bromeando, solamente estamos transmitiendo lo que dice un polémico estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, que fue dirigido por Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Texas.

Este estudio señala que el consumo moderado de alcohol está asociado a una menor tasa de mortandad, en otras palabras: quienes beben alcohol regularmente y de forma moderada, viven más que aquellos que no lo consumen, independientemente de que en algún momento de su vida sí hubieran tomado.

Tssss…

Bueno, pero vayamos poniendo las cosas claras. ¿Qué cantidad de alcohol considera este estudio como “consumo moderado”? Pues de 1 a 3 bebidas al día. Ojo, no se acumulan ni se vale decir: como no tomé de lunes a jueves, el viernes me echo 12 bebidas de un jalón.

Para llegar a estos datos, los autores del estudio estudiaron los datos de mortalidad de 1,824 adultos durante veinte años, notando una importante relación entre la mortalidad y el consumo de alcohol en las personas con edad avanzada (entre 55 y 65 años).

El riesgo de mortalidad es mayor en los abstemios (70%) que en los grandes bebedores(23%).

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas