Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2013

Asociación de puticlubs exige la misma jubilación que reciben los futbolistas para sus trabajadoras

Foto YouTube La sociedad de gestión de prostíbulos holandesa Freya solicitó hoy a las autoridades tributarias del país la extensión de los beneficios fiscales que disfrutan los futbolistas profesionales en aquel país a las trabajadoras del sexo, informó el periódico holandés De Volkskrant. “Tanto futbolistas como prostitutas tienen un trabajo muy duro físicamente que no […]

Por


Foto YouTube

La sociedad de gestión de prostíbulos holandesa Freya solicitó hoy a las autoridades tributarias del país la extensión de los beneficios fiscales que disfrutan los futbolistas profesionales en aquel país a las trabajadoras del sexo, informó el periódico holandés De Volkskrant.

“Tanto futbolistas como prostitutas tienen un trabajo muy duro físicamente que no pueden hacer durante toda su vida”, declaró Wil Post, abogada y miembro de la junta directiva de Freya, al citado rotativo.

La empresa, que espera obtener del ayuntamiento de Utrecht la licencia para la explotación de varios establecimientos en su nuevo “barrio rojo”, solicitó a la Hacienda holandesa que sus empleadas puedan depositar en un fondo de jubilación hasta 5.000 euros al mes libres de impuestos, entre otras ventajas fiscales.

La propuesta ya ha sido transmitida a las autoridades, pero no ha obtenido contestación por el momento, según el diario.

En la actualidad, el Estado holandés ofrece una pensión de jubilación mínima a las prostitutas.

“A veces, una prostituta tarda diez años en dejar su trabajo porque está atrapada sin dinero, por lo que un plan de ahorro podría serles de utilidad”, añadió la abogada.

La prostitución es legal en Holanda desde el año 2000, al igual que el proxenetismo, excepto en casos de coerción.

La situación de las trabajadoras del sexo está muy reglamentada, ya que disfrutan de contratos, salarios, coberturas sociales y pensiones por desempleo.

En abril pasado, el ayuntamiento de Utrecht cerró los escaparates de su “barrio rojo” ante la sospecha de que podía haber tráfico de seres humanos, y ahora la autoridad municipal deberá decidir si licita nuevas concesiones.

Notas relacionadas