Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2013

Cristián Monckeberg dice que RN debe “sacar lecciones” por renuncia de senador Horvath

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, instó a su partido a “sacar lecciones” por la renuncia a la colectividad del senador Antonio Horvath, precisando que también se debe hacer una “autocrítica” del porqué de esta situación. El parlamentario dijo a Agencia UPI Chile que “hay que sacar lecciones, lecciones porque finalmente cuando […]

Por

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, instó a su partido a “sacar lecciones” por la renuncia a la colectividad del senador Antonio Horvath, precisando que también se debe hacer una “autocrítica” del porqué de esta situación.

El parlamentario dijo a Agencia UPI Chile que “hay que sacar lecciones, lecciones porque finalmente cuando se va alguien las razones no son solamente de uno, también son de dos. Qué quiero decir con esto, el partido al cual yo pertenezco también tiene que tener una autocrítica de por qué se está produciendo este tipo de renuncia, hay que sacar conclusiones también positivas, para que este tipo de situaciones no se vuelva a producir”.

Asimismo, aseveró que la dimisión del parlamentario por Aysén “es una mala noticia”, pues “a nadie le gusta que un militante de Renovación Nacional y además senador deje el partido”, pero precisó que para explicarse esto se “necesita mirar hacia atrás”.

Al respecto, aludió a la colaboración que tuvo Horvath en la campaña presidencial del independiente Franco Parisi y luego a los acercamientos con la candidatura de Michelle Bachelet, mientras su colectividad tenía como abanderada a Evelyn Matthei.

“Creo que Antonio Horvath, hace un tiempo atrás no venía convergiendo con lo que venía planteando Renovación Nacional. No me gusta lo que hizo, no me parece adecuado esos apoyos a candidatos distintos a los que el partido tenía y había proclamado democráticamente, no me parecían tampoco adecuados los coqueteos con la Concertación y con el programa de gobierno de Michelle Bachelet, pero ya es historia y es una decisión tomada”, manifestó el legislador.

“Periodo de caos”

Respecto a si se esperaba la renuncia, comentó que “hoy día en la Alianza nada sorprende, se critica al Presidente como si fuera el deporte nacional, se dicen y se hablan cosas sin ningún sentido de reflexión, sino que más bien de crítica personal contra tal o cual persona”.

“Yo espero que este período de caos y de autocrítica descarnada tenga límite en el tiempo, porque no podemos seguir anclados a esa manera de ver las cosas dentro de la Alianza, y empecemos a proyectar lo que van a ser los próximos cuatro años”, acotó.

Notas relacionadas