Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2013

Denuncian que el Jefe de Carabineros del Bío Bío fue a votar en un helicóptero institucional

Un grupo de dirigentes juveniles de la Nueva Mayoría llegó hasta la Contraloría General de la República para pedir que se inicie una investigación contra el Jefe de Carabineros del Bío Bío, general Iván Bezmalinovic. Esto, dado que según informa SoyConcepción, trascendió que el pasado domingo el mandamás zonal de los pacos se trasladó hasta […]

Por

Un grupo de dirigentes juveniles de la Nueva Mayoría llegó hasta la Contraloría General de la República para pedir que se inicie una investigación contra el Jefe de Carabineros del Bío Bío, general Iván Bezmalinovic.

Esto, dado que según informa SoyConcepción, trascendió que el pasado domingo el mandamás zonal de los pacos se trasladó hasta Angol, región de La Araucanía, con el supuesto único objetivo de sufragar en la elección presidencial.

“No es posible que se ocupara un helicóptero para viajar en circunstancias de que lagente, la ciudadanía, no tiene ni siquiera plata de la locomoción para ir a votar”, expresó el dirigente del MAS Eduardo Hernández, agregando que con la acción pretenden lograr la destitución “en el corto plazo” de Bezmalinovic.

Asimismo, el militante comunista Rubén Muñoz señaló que en la denuncia adjuntaron el reglamento de Carabineros que regula la utilización de vehículos institucionales, el que indica que éstos “no podrán ser agregados a otra repartición ni usados para servicios que no sean los propios de las unidades o destacamentos a cuyo cargo pertenecen”.

Ante ello, Muñoz expresó a “podría estar infringiendo la probidad administrativa a la que están sujetos los altos mandos policiales y la administración pública”, radio Bío-Bío.

Notas relacionadas