Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Diciembre de 2013

Opus Dédalo, la trilogía documental que rescata oficios del cine y la música

Oficios del cine, la música y la mezcla de ambas. Eso es lo que recoge Ópus Dédalo, el proyecto audiovisual de Marcos Meza y Sebastián Milla que recoge la historia de restauradores de pianos, el creador de afiches de cine de los 80, un compositor de música clásica y un director de cine y teatro. […]

Por



Oficios del cine, la música y la mezcla de ambas. Eso es lo que recoge Ópus Dédalo, el proyecto audiovisual de Marcos Meza y Sebastián Milla que recoge la historia de restauradores de pianos, el creador de afiches de cine de los 80, un compositor de música clásica y un director de cine y teatro.

Una trilogía de documentales que Meza (Ex Cómo Asesinar a Felipes) y Milla estrenaron hace algunas semanas en el ciclo de cine del Festival Frontera, junto a “Pank. Orígenes del Punk en Chile”, “Hardcore. La Revolución Inconclusa”, “La Primavera de Chile” y “Electrodomésticos, El Frío Misterio”, entre otros., armaron sobre la relación entre la música y la imagen al alero de la mitología griega.

Esta semana liberaron la última parte de la trilogía, Yápige, que contempla una conversación a modo de entrevistas al compositor de música clásica Sebastián Errázuriz, y al director de arte actual de los 80, Machuca y Violeta se fue a los cielos, Bastián Basaez. Esta obra cuenta con el apoyo de los fondos para el Fomento de la Música 2013 por su excelencia en la banda sonora y su aporte al género ¨Film Scoring¨ en Chile.

Antes de eso están Pérdix e Ícaro, y todas se unirán en un solo documental sobre la relación audiovisual entre varias disciplinas que comenzará a recorrer el próximo año festivales internacionales.

“La música de película o de serie hereda algo de la música clásica, que es de donde vengo. La música clásica contemporánea se da en el cine. Es lo que quisimos retratar porque nos parece fascinante la mezcla entre esas disciplinas”, dice Meza, quien actualmente compone junto a Camilo Salinos la música instrumental de la serie Los 80.

Acá los tres documentales que componen “la obra de Dédalo”:

Pérdix

OpusDédalo – I Perdix from sebastianmilla.com on Vimeo.

Ícaro

OpusDédalo – II Ícaro from sebastianmilla.com on Vimeo.

Yápige

Notas relacionadas