Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2013

Directiva del PRI: “En nuestro partido el individualismo de Horvath no tiene lugar”

El presidente y el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto de la Maza y Eduardo Salas, criticaron la renuncia del senador Antonio Horvath a Renovación Nacional, que catalogaron como caudillista e individualista. Los dirigentes declararon que “creemos en las tareas y proyectos colectivos e institucionales y no en meros caudillismos e […]

Por

El presidente y el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto de la Maza y Eduardo Salas, criticaron la renuncia del senador Antonio Horvath a Renovación Nacional, que catalogaron como caudillista e individualista.

Los dirigentes declararon que “creemos en las tareas y proyectos colectivos e institucionales y no en meros caudillismos e individualismos, que tanto daño le hacen a la política y a la democracia. Esos caudillos terminan peleando entre ellos, sacrificando así, las reales aspiraciones de las regiones, de igualdad social y territorial. El PRI es el regionalismo profundo y crea el nuevo centro con proyectos colectivos serios”.

“Aquí el individualismo de Horvath no tiene lugar”, sentenció el secretario general de la colectividad, Eduardo Salas. En este mismo sentido, la directiva nacional del PRI respaldó las palabras del secretario general de RN, Mario Desbordes, en cuanto a lo que el país requiere es de “liderazgos responsables y serios”.

“Es así como, este tipo de propuestas como las que hace Horvarth, no logran, finalmente, conformarse en referentes de ningún tipo, precisamente por su génesis individualista. En cambio, proyectos como el PRI, que cuenta con 136 concejales, 7 alcaldes y 8 Cores y con un exitoso porcentaje promedio del 7% en las elecciones de Concejales y Cores en todo Chile, es un proyecto político colectivo regionalista de verdad, en el que los hechos hablan más que mil palabras”, manifestaron.

“Lo nuestro, lo del PRI, se ha ido consolidando en cada elección, lo que nos ha permitido mantenernos como la tercera fuerza política del país, lo demás es cuento”, indicó el presidente del partido, Humberto de la Maza.

Notas relacionadas