Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Diciembre de 2013

El rifle de oro con el que el rey Juan Carlos de España mató un elefante

Vía Kienyke El blog español Público.es reveló detalles del cuestionado gusto del Rey Juan Carlos por la cacería, el derroche y la opulencia quedan al descubierto. Especialmente publica pormenores del rifle que el monarca utilizó el día que se fue de cacería de elefantes en Botsuana, en el sur de África, la imagen de este […]

Por



Vía Kienyke

El blog español Público.es reveló detalles del cuestionado gusto del Rey Juan Carlos por la cacería, el derroche y la opulencia quedan al descubierto.

Especialmente publica pormenores del rifle que el monarca utilizó el día que se fue de cacería de elefantes en Botsuana, en el sur de África, la imagen de este momento fue la que le dio la vuelta al mundo, generó indignación en las redes sociales y aumentó el repudio que muchos sienten por la realeza ibérica.

La publicación que rápidamente revivió los odios y la indignación deja claro que cuando se trata de cazar, Juan Carlos I no escatima gastos. El rifle que habría usado en ese entonces para matar elefantes, va más allá de ser un arma, es una costosa pieza de colección tallada en oro y con incrustaciones de cristales de la exclusiva casa de piedras preciosas Swarovsk.

El rifle, según cuenta el sitio web, cuenta “con el escudo de la corona española y profusamente decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski”.

El mismo habría sido parte de un encargo especial hecho artesanalmente por John Bolliger, el fundador de Mountain Riflery, Inc, empresa que desde 1966 se ha dedicado a la creación de armas personalizadas.

Así mismo, se conocipo que e precio de este lujoso rifle puede fácilmente llegar a los 20.000 euros.

A esta “cifra habría que sumar el presupuesto del famoso maestro grabador estadounidense Mike Dubber, que se encargó de la ostentosa decoración donde destaca el Sello Real de la Casa Española,”.

Sigue leyendo acá…

Notas relacionadas