Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2013

Dirigente comunista: “Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente”

El miembro de la comisión política y el comité central del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se refirió esta mañana a las críticas de Gutember Martínez sobre una posible integración del PC al gobierno y aseguró que en Cuba no se violan los derechos humanos. Lagos dijo que le parece “muy inconducente” lo que ha […]

Por

El miembro de la comisión política y el comité central del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, se refirió esta mañana a las críticas de Gutember Martínez sobre una posible integración del PC al gobierno y aseguró que en Cuba no se violan los derechos humanos.

Lagos dijo que le parece “muy inconducente” lo que ha hecho Martínez agregando que “generó una situación en la cual la propia Presidenta de la República se pronunció y no fue algo que ayudara a los procesos de unidad en los cuales estamos”.

El dirigente dijo a Cooperativa que el pronunciamiento del “Gute” no va en la perspectiva de lo que se ha estado construyendo y que sintoniza “con la opinión de Jorge Pizarro y otros dirigentes democratacristianos, incluido Ignacio Walker, que han privilegiado el punto de la unidad, lo que no significa que no tengamos visiones y posiciones distintas, distintos puntos de vista” sobre temas internacionales.

“Yo francamente creo que acusar de violaciones a los derechos humanos a Cuba es pasar por encima de resoluciones de todos los organismos internacionales –incluidos los de Naciones Unidas- que no han hecho esa misma lectura de a situación cubana; al contrario, lo que han hecho es reconocer el avance cubano respecto de los derechos de primera, segunda y tercera generación en ese país” indicó Lagos:

En la misma línea insistió en que “La opinión de Gutenberg yo no la comparto, pero además es una controversia. Yo no creo que en Cuba se violen los derechos humanos, francamente”.

Notas relacionadas