Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Diciembre de 2013

Argentino llevaba 148 kilos de marihuana en su auto pero un perro detector de drogas le cagó la fiesta

A disposición de la justicia quedó este jueves un ciudadano argentino que, oculto en su automóvil, llevaba más de 148 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, cuyo alucinógeno fue descubierto por un perro detector del personal aduanero del Complejo Fronterizo Pino Hachado, en La Araucanía. Los funcionariaros realizaban su labores rutinarias y en la tarde […]

Por

A disposición de la justicia quedó este jueves un ciudadano argentino que, oculto en su automóvil, llevaba más de 148 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya, cuyo alucinógeno fue descubierto por un perro detector del personal aduanero del Complejo Fronterizo Pino Hachado, en La Araucanía.

Los funcionariaros realizaban su labores rutinarias y en la tarde de ayer, a eso de las 20:15 horas, procedieron a revisar un móvil Toyota, procedente de Buenos Aires.

El can “Elsy” marcó diversos lugares del vehículo, entre ellos las puertas, lo que hizo sospechar a los fiscalizadores, quienes entrevistaron al sospechoso. El hombre cayó en contradicciones y el auto fue sometido a una acuciosa revisión.

Seguidamente, quedaron al descubierto, en dobles fondos de las puertas, asientos y parachoques, 221 paquetes de diversos tamaños. Se trataba de 148 kilos de la droga.

La sustancia ilícita fue avaluada en 250 millones de pesos y se estima que la mencionada cantidad es equivalente a 444 mil dosis.

El argentino y los medios de prueba del procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público y las indagaciones quedaron en manos de la Policía de Investigaciones.

Temas relevantes

#Aduana#Detector#droga#perro

Notas relacionadas