Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Diciembre de 2013

Pelotudos al poder: polémica en Internet por una Barbie guatona

La imagen que el sitio Plus-Size-Modeling compartíó en las redes Vía Docsalud.com El sitio web de la asociación Plus-Size-Modeling, dedicado a la promoción de modelos de talles grandes, lanzó una polémica encuesta en las redes sociales que llevaba la imagen de una Barbie con sobrepeso. La imagen que causó revuelo estaba acompañada con la siguiente […]

Por


La imagen que el sitio Plus-Size-Modeling compartíó en las redes

Vía Docsalud.com

El sitio web de la asociación Plus-Size-Modeling, dedicado a la promoción de modelos de talles grandes, lanzó una polémica encuesta en las redes sociales que llevaba la imagen de una Barbie con sobrepeso.

La imagen que causó revuelo estaba acompañada con la siguiente consigna: “¿Las empresas de juguetes deberían empezar a hacer muñecas Barbie de talles grandes?”. Y seguía con las opciones: “Like= Absolutamente” o “Comentario= No, mala idea”.

La imagen tuvo casi 40 mil likes, pero también cerca de 4200 comentarios. Entre las principales críticas a la muñeca estaba la pera de la muñeca. “Barbie no necesita un doble mentón. Podés tener un talle grande sin poseerlo. A lo sumo podrían fabricar una muñeca más robusta”, señaló uno de ellos.

Otros buscaban diferenciar entre la robustez y la obesidad, al decir que la segunda no es saludable. En su lugar, promovieron la idea de una Barbie más curvilínea, pero no con sobrepeso.

Notas relacionadas