Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2013

Junten miedo: postulantes mujeres a Carabineros se duplicó en 3 años

Un alza exponencial han tenido las mujeres en las postulación a Carabineros. Y no es poco en una institución donde cada día la presencia femenina está en todos los lugares: fuerzas especiales, orden y seguridad, logística, familia, comisarías, entre otros. De acuerdo a El Mercurio el total de minas en los verdes son 6.300. De […]

Por

Un alza exponencial han tenido las mujeres en las postulación a Carabineros. Y no es poco en una institución donde cada día la presencia femenina está en todos los lugares: fuerzas especiales, orden y seguridad, logística, familia, comisarías, entre otros.

De acuerdo a El Mercurio el total de minas en los verdes son 6.300. De ellas 796 son oficiales y 5.504 personal subordinado. De un total de 35 generales del Alto Mando institucional, 2 son féminas: Marica Raimann de Bienestar y Protección de la Familia y Ana Nilo de la Dirección de Salud y Sanidad.

Y si se aumento se trata, en 2010 quisieron entrar a vestir el uniforme 1.946 para 400 vacantes.

Suma y sigue, en 2011 llegaron 3.654 para 485 cupos. No es poco.

El año pasado la cosa siguió. Fueron 4.781 mujeres que deseaban que las llamaran pacas o paquitas, para 600 plazas.

Y en 2013 vuelta a lo mismo. Hubo 4.900 postulaciones.

La presencia se nota. Por ejemplo, la Comisaría de Conchalí está dirigida por la mayor la mayor Marcela Cacciuttolo. La uniformada pregona el trabajo en equipo y hasta realiza patrullajes en motos todo terreno.

La que destaca como única es Catalina Santibánez, la bella pilota de helicóptero.

 

Notas relacionadas