Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2013

Los honorables recibirán un 3% más de plata para asignaciones parlamentarias

Mientras el país estaba de cabeza comprando regalos navideños, este 23 de diciembre el consejo de Asignaciones Parlamentarias decidió un aumento en los gastos operacionales de diputados y senadores, esta vez en un 3%. Según consigna La Tercera, el organismo también consideró necesario subir en un 5% los gastos en personal, justificando ambos aumentos con […]

Por

Mientras el país estaba de cabeza comprando regalos navideños, este 23 de diciembre el consejo de Asignaciones Parlamentarias decidió un aumento en los gastos operacionales de diputados y senadores, esta vez en un 3%.

Según consigna La Tercera, el organismo también consideró necesario subir en un 5% los gastos en personal, justificando ambos aumentos con “la inflación y productividad esperadas” y el reajuste del sector público.

Sin embargo, las cifras están por sobre el aumento acumulado del IPC, que hasta noviembre es del orden del 2,4%.

La misma situación ya ocurrió en 2012, cuando el consejo decidió incrementar en un 2,9% las asignaciones parlamentarias para 2013, margen superior al IPC de 1,5%.

De esta forma, para el próximo período los diputados tendrán más de $5,5 millones mensuales para gastos operacionales, entre los que se cuentan arriendos de oficina, bencina, telefonía y viáticos, entre otros.

Para los senadores, el monto superará los $8 palitoques.

Temas relevantes

#asignaciones#IPC#parlamento

Notas relacionadas