Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2013

Patricio Melero: “La Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol”

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, criticó a la Democracia Cristiana luego que se conociera sobre una carta del diputado RN Cristián Monckeberg en la que propone giro al centro y un acercamiento con la DC. El timonel del gremialismo manifestó que “la Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol, […]

Por

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, criticó a la Democracia Cristiana luego que se conociera sobre una carta del diputado RN Cristián Monckeberg en la que propone giro al centro y un acercamiento con la DC.

El timonel del gremialismo manifestó que “la Democracia Cristiana siempre va a estar donde calienta el sol, donde más le favorece para sus fines políticos, porque la ideología y la defensa de los principios del humanismo cristiano del centro, los abandonaron hace rato”.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que el partido de la Nueva Mayoría “le ha dado un portazo en la nariz a Renovación Nacional. Ellos han privilegiado siempre, antes y por sobre todo a la izquierda, y sólo cuando les conviene se acercan a nosotros”.

“La Democracia Cristiana no es un partido confiable, abandonó el centro político, si lo que une hoy día a la DC es la vocación de poder y le ha dado crédito, porque logran que los comunistas voten por ellos y ellos votan por los comunistas y la izquierda”, agregó.

En la misma línea, sentenció que “las alianzas naturales de la Alianza están en Renovación Nacional y en la UDI, y en otros conglomerados e independientes que no se van a sentir representados con la Nueva Mayoría”.

ENTREVISTA DE PIÑERA

En otro tema, Melero comentó nuevamente la entrevista concedida por el Presidente Sebastián Piñera que fue publicada este domingo, y manifestó que las palabras del jefe de Estado son una visión “equilibrada y ponderada que ayuda a la discusión y a la reflexión final que tenemos que hacer los partidos de la Alianza, la UDI el 10 y 11 de enero, Renovación Nacional también hará lo suyo; y por consiguiente creo que es un aporte desde el alto cargo que él ocupó a la proyección de la Alianza, más que en buscar los factores que nos destruyan o nos afecten, potenciar esta base de crecimiento que existe sobre una votación en torno al 40% y de la cual tenemos que posicionarnos a futuro”.

Asimismo, afirmó que el “gran patrimonio que deja el Presidente Piñera es haber dejado un Chile más justo, más equitativo, con menos pobreza, con mayor igualdad, pero por sobre todo con mayor calidad de vida que la que tenía hace cuatro años atrás. Y en lo político, haber terminado con las caricaturas y con los mitos, con la verdadera campaña del terror que la izquierda hizo hace cuatro años atrás de lo que podría ocurrir en Chile si gobernaba la centroderecha”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario