Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

31 de Diciembre de 2013

Atentos, melómanos: los 20 discos que esperamos vean la luz el 2014

Durante los pasados 12 meses, decenas de artistas han confirmado en entrevistas o en sus conciertos que ya están trabajando en una nueva producción que verá la luz en 2014. Ya sea que está en etapa de grabación, producción o incluso ya con fecha exacta de estreno, hay algunos discos que simplemente no podemos esperar […]

Por

Durante los pasados 12 meses, decenas de artistas han confirmado en entrevistas o en sus conciertos que ya están trabajando en una nueva producción que verá la luz en 2014. Ya sea que está en etapa de grabación, producción o incluso ya con fecha exacta de estreno, hay algunos discos que simplemente no podemos esperar más para escuchar.

Vía Sopitas

En algunos casos, las bandas y artistas ya nos deleitaron este año con algún sencillo de su siguiente material discográfico, en otros casos solamente sabemos que en 2014 habrá algo nuevo de cierta banda pero no tenemos absolutamente más información (sí, Foo Fighters, hablamos de ustedes).

Así que, mientras siguen viendo en todos lados que Yeezus y Reflector fueron de los mejores discos de 2013, aquí les dejamos los 20 discos (sin ningún orden en particular) que nosotros más esperamos en el 2014:

  • Interpol – Título por confirmar

Han pasado más de 3 años desde que la banda neoyorquina Interpol lanzó al mercado su cuarto disco de estudio, el cual, a pesar de no haber obtenido tan buen recibimiento por parte de sus fans y la crítica, mostró al mundo una nueva etapa del grupo. Desde el mes de agosto, Daniel Kessler (guitarrista del grupo) comenzó a publicar en la cuenta oficial de Twitter de Interpol que la banda ya había vuelto al estudio de grabación para trabajar en su siguiente álbum, mismo que podremos tener en nuestras manos a mediados de 2014.

Ya no podemos esperar a escuchar qué estilo presenta Interpol ahora, sabemos que Paul la pasó mal con varias adicciones que escuchamos en canciones como “Rest my Chemestry” desde elOur Love To Admire, después vino otro álbum de solista y la salida de Carlos Dengler en el último disco, así que aunque en el fondo nos gustaría volver a escuchar algo como lo que había en sus primeras producciones lo único que necesitamos ese que revivan esa banda que forjó a muchos desde hace 10 años y les creó un culto tan sólido.

  • Azealia Banks – Broken with Expensive Taste

La señorita Azealia sigue apareciendo en nuestras listas por el simple hecho de que seguramente un buen día vamos a despertar y, de la nada, vamos a ver que la joven rapera ya estrenó su esperado álbum debut, el cual originalmente iba a salir este año pero se retrasó hasta enero de 2014.

Después de pasar la mayor parte del 2013 grabando y discutiendo con medio mundo en Twitter, Azealia ya nos dio unas probaditas de lo que veremos en su primer disco de estudio, mismo que estará conformado por 16 canciones y que necesitamos ya escuchar completo, para saber si sí la iba a armar como cantaba que lo haría en “212″ que ya nos cansamos de tener en repeat varias del Fantasea.

  • Sam Smith – In the Lonely Hour

Tras un gran éxito en Europa por sus sencillos y su EP, Nirvana, el joven Sam Smith está listo para apoderarse del mundo con su álbum debut, In the Lonely Hour, el cual se estrenará el 26 de mayo.

Sam dio a conocer hace unas semanas “Money on my Mind”, primer sencillo de su nuevo disco que, con letra sincera y ritmo pegajoso, nos da esperanzas de que sea el nuevo disco con puros sencillos para la pista de baile.

  • Damon Albarn – Título por confirmar

Habíamos escuchado en entrevistas con Damon y leído rumores en diferentes foros de fans de Blur, que Albarn estaba preparando su álbum solista, pero apenas hasta hace unos días nos sorprendió en su cuenta de Twitter confirmando su primer disco solista para el 2014 . Hay tantas razones para emocionarnos que enlistarlas no tendría sentido. El genio detrás de Blur, Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen, que además ha compuesto música para soundtracks, creado proyectos como Africa Express y escrito una ópera. Si necesitan una razón más quizá lo suyo no es la música.

  • Warpaint – Warpanit

Las hermosas chicas de Warpaint están de regreso con un homónimo segundo álbum, el cual sale a la venta el 17 de enero y en esta ocasión recibieron el apoyo de unos nombres de peso. Warpaint fue producido por Flood, el seudónimo del productor británico que ha trabajado con bandas como U2, NIN, Depeche Mode, New Order y muchas otras bandas de alto perfil (el álbum además cuenta con dos temas mezclados por Nigel Godrich, productor de Radiohead). El director Chris Cunningham se encargó de diseñar la portada -que puedes ver en el video de abajo- además de un documental sobre el proceso de grabación del disco. La banda indie conformada por Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg, Stella Mozgawa y Emily Kokal ya nos dejó escuchar el primer sencillo, titulado “Love Is To Die”. ¿Qué más?

  • U2 – Título por confirmar

Bono y compañía lanzaron su último álbum en el 2009, así que ya es justo y necesario que saquen uno nuevo. El experimentado grupo estuvo grabando cosas nuevas durante este año en los estudios Electric Lady, en Nueva York, con Danger Mouse como productor. Además, hay fuertes rumores acerca de una supuesta colaboración entre U2 y Chris Martin (vocalista de Coldplay), lo cual despierta nuestra curiosidad por escuchar lo nuevo de los irlandeses. Mientras llega el decimotercer material de estudio del cuarteto, desde hace algunas semanas ya se puede escuchar su nuevo sencillo “Ordinary Love”, hecho para la película Mandela: Long Walk To Freedom.

  • Foo Fighters – Título por confirmar

Dave Grohl declaró varias veces durante sus conciertos en México que está ansioso por lanzar el nuevo disco de Foo Fighters en 2014, mismo que, según varias entrevistas que ha ofrecido, será algo nunca antes hecho.

Después de haber pasado un tiempo separados tras el lanzamiento de Wasting Light, los Foo Fighters regresarán el próximo año con una producción que supuestamente estará conformada por 13 nuevas canciones y una gran gira mundial.

Lo único que necesitan saber sobre el nuevo disco de Foo Fighters es lo que el mismísimo Dave nos dijo en nuestra entrevista:

“Hay un tema más grande alrededor del disco que cualquier otro álbum de los Foo Fighters. No es un musical ni es una ópera, pero hay un motivo por el cual lo estamos haciendo de esta manera y nadie lo ha hecho antes, esta es la primera vez. Estoy muy emocionado porque a todos los que les he contado me han dicho “esa sí que es una idea chingona, no puedo esperar a escucharlo”. Creativamente, es mucho más que grabar un disco. Es un proyecto más grande y es genial. Yo he estado trabajando en esto por seis meses. Es algo grande y va a suceder el año que viene y va a estar en todo el mundo”.

  • Kasabian – Título por confirmar

Además de ser una de las bandas que queremos que regresen a México en 2014, Kasabian lleva unos meses trabajando en su quinto disco de estudio y al igual que todo lo que publica esta gran banda, ya no podemos esperar para escucharlo… aunque sea un sencillo… ¡lo que sea!

Con una mezcla de brit-rock y electrónica, Kasabian ha logrado cautivar a todo el mundo con cada uno de sus discos de estudio, por lo que estamos seguros que su nueva producción no será la excepción.

Hasta el momento, lo único que sabemos sobre el nuevo álbum de Kasabian es un pequeño video que el grupo compartió en sus redes, el cual nos muestra a Sergio (guitarrista y vocalista) trabajando en el próximo lanzamiento, así como una mezcla instrumental publicada enSoundcloud como regalo de Navidad.

  • Beck – Morning Phase

Morning Phase, el doceavo álbum de Beck, saldrá a la venta el 14 de febrero, justo a tiempo para San Valentín. Morning Phase llega ocho años después de su último álbum, Modern Guilt, aunque Beck explica que su nueva producción discográfica se debe interpretar como un complemento a su álbum del 2002, Sea Change. También será su primer álbum para su nueva disquera, Capitol Records. La mayor parte de las grabaciones tuvieron lugar este año en Los Ángeles con el apoyo de varios músicos que participaron en las sesiones del Sea Change como Joey Waronker (Atoms For Peace), Justin Meldal-Johnsen (Nine Inch Nails), Roger Joseph Manning, Jr. (Jellyfish) y Jason Falkner.

  • Lily Allen – Título por confirmar

Lily Allen nos dejó muy claro con su primer sencillo que lo suyo no consistía en seguir modas o colgarse de las tendencias del mes. Tras su aparente retiro de la música en 2010 para dedicarse a sus dos hijos recién nacidos, el regreso de tiempo completo de Lily Allen nos tomó un poco por sorpresa, bueno en realidad, no tanto, porque ya sospechábamos que era cuestión de tiempo para que una artista con tantas cosas que decir anunciara su retorno a los estudios. Y así fue. En su video de “Hard Out Here”, la cantante londinense termina por burlarse de Miley Cyrus, de Robin Thicke, y de todos aquellos que todavía piensan que una mujer en la industria debe ajustarse a ciertas medidas. El nuevo álbum de Lily Allen promete pegarle duro a más de uno.

  • Blondie – Ghosts of Download

La agrupación liderada por Debbie Harry estuvo muy activa en este 2013, Blondie ofreció algunos conciertos y también tuvo tiempo de presentar un nuevo tema, “A Rose By Any Name”, el cual cuenta con la colaboración de Beth Ditto, la vocalista de The Gossip. El grupo nos ha estado preparando para su futuro lanzamiento, pues ha estado tocando material de su próximo álbum en las últimas presentaciones que ha tenido alrededor del mundo. Ghosts of Download será el cuarto disco la banda desde que está regresó a los escenarios en 1997.

  • The Horrors – Título por confirmar

The Horrors es una banda que a muchos nos sorprendió con el paso del tiempo. Cuando sacaron su álbum debut y la palabra favorita de la gente era “emo” (como ahora “hipster” y que por vida del señor deberían olvidar ya) todos creímos que se iban a quedar en ese disco, que intentarían sacar otro pero por problemas entre ellos anunciarían una separación indefinida o algo. Pero mangos, regresaron con Primary  Colours y al escuchar “Sea Within a Sea” no creíamos que fueran ellos, era demasiado bueno e increíblemente bien producido el cambio. Esperamos por el follow up y llegaron con “Skying” esas melodías pronto estruendosas no habían sonado tan bien en un buen tiempo. Las letras incluso habían dejado atrás a ‘Sheena’, y ahora la manera en que nos han encantado uno tras otro sólo es motivo para que ya queramos el siguiente. En entrevista conDrowned In Sound mencionaron que el nuevo disco podría estar listo para febrero o marzo, esperemos que antes.

  • Elbow – Carry Her Carry Me

La reconocida banda inglesa está más que lista para regresar con un nuevo álbum, el cual tendrá – según el vocalista Guy Garvey- un sonido muy experimental creado con una nueva técnica de grabación llevada a cabo en los Estudios Blueprint de Salford.

Con una gran trayectoria y 5 discos de estudio, Elbow es prácticamente garantía de que su nueva producción será de las más destacadas del próximo año… lo malo es que tenemos que esperar hasta el 10 de marzo para escucharla completa.

  • Bruce Springsteen – High Hopes

El nuevo álbum de “El Jefe” nos tiene a todos tal y como lo dice su título… con altas esperanzas (High Hopes). A pesar de que el álbum podría ser fácilmente catalogado como una producción de Bruce y Tom Morrelo (quien participa en 8 de las 12 nuevas canciones), la mayoría de los temas que conforman el material ya los hemos escuchado en vivo en diversas presentaciones de Bruce, pero por fin podremos disfrutar de la versiones de estudio.

No existe alguien que pueda negar que el pasado disco de Bruce, Wrecking Ball, fue de los mejores del 2012 y de lo más destacado de la carrera del legendario músico, así que High Hopesestá forzado a cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene.

St. Vincent – St. Vincent

Hace un par de semanas, Annie Clark nos compartió un avance de su próximo álbum. Se trata de una canción que se llama “Birth in Reverse” y la puedes escuchar en seguida. El cuarto disco en la trayectoria de St. Vincent (bueno, quinto si gustas contar su colaboración con David Byrne del año pasado) será un homónimo y sale a la venta el 25 de febrero por nuestros lares. St. Vincent fue co-producido por John Congleton de la banda indie The Paper Chase y, según Annie, “quería hacer un disco de fiesta para poner en un funeral.”

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas