Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2013

Diputados piñeristas apuntan a los partidos como los principales responsables de la derrota

En un documento titulado “El futuro de la centroderecha”, los parlamentarios cercanos al Presidente exponen que si bien existió una “debilidad comunicacional” desde la instalación del Gobierno, los partidos del bloque no asumieron nunca su rol de oficialistas y no supieron defender al Ejecutivo del “despiadado ataque” de la oposición y los movimientos sociales.

Por

El grupo de diputados “piñeristas” de RN respondió con un nuevo documento interno a las voces del sector que han asegurado que las principales responsabilidades en la derrota electoral de la derecha están en La Moneda, planteando que, por el contrario, los mayores déficit políticos que explican el fracaso en las urnas fueron protagonizados por los partidos de la Alianza.

Según informa La Tercera, en el texto titulado “El futuro de la centroderecha”, los parlamentarios exponen que si bien existió una “debilidad comunicacional” desde la instalación del Gobierno, los partidos del bloque no asumieron nunca su rol de oficialistas y no supieron defender al Ejecutivo del “despiadado ataque” de la Concertación y los movimientos sociales.

Asimismo, apuntan a los errores en la formulación de la plantilla parlamentaria, particularmente el que facilitó el doblaje de la Nueva Mayoría en Antofagasta.

En el documento, -firmado por Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat, Pedro Browne, José Manuel “Rojo” Edwards, Germán Becker, Frank Sauerbaum, Karla Rubilar y el parlamentario electo Diego Paulsen- los diputados también incluyen críticas a los que denominan “intelectuales y líderes de opinión” de la derecha, asegurando que mostraron “escaso compromiso” en la defensa de las ideas del sector.

Además, abogan por ampliar y modernizar tanto a los partidos como a la Alianza. “Es urgente que nuestra coalición se dé una institucionalidad y procedimientos que permitan un actuar coordinado”, exponen.

Al cerrar, los dirigentes del piñerismo afirman que Chile “no se ha izquierdizado”, por lo que proponen para salir de la crisis defender con fuerza las ideas de centroderecha y construir un mensaje “atractivo” para los ciudadanos.

Vea también Documento RN propone más coqueteo con la DC y critica “el cosismo” de la UDI

Notas relacionadas