Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Enero de 2014

Se declara Alerta Roja para la comuna de Quintero por incendio forestal

Foto: INFORMADORCHILE Activo se encuentra un incendio forestal en el sector “Fundo Las Eras” en la comuna de Quintero, el cual afecta una superficie de ocho hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, según informó la Onemi la tarde de este miércoles. Debido a las condiciones de viento fuerte y altas temperaturas, sumado a la amenaza […]

Por


Foto: INFORMADORCHILE

Activo se encuentra un incendio forestal en el sector “Fundo Las Eras” en la comuna de Quintero, el cual afecta una superficie de ocho hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, según informó la Onemi la tarde de este miércoles.

Debido a las condiciones de viento fuerte y altas temperaturas, sumado a la amenaza a viviendas del sector y a la necesidad de adicionar recursos, la Intendencia de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Quintero por incendio forestal, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabaja en la emergencia Conaf, Bomberos de Quintero y Puchuncaví, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencia.

Se levanta Alerta Amarilla para Limache, Olmué y Quillota por incendio forestal

Activo se mantiene el incendio forestal “Quebrada Escobares” de la comuna de Villa Alemana, que consume una superficie de 40 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, según informó la Onemi la tarde de este miércoles.

La Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, determinó levantar la Alerta Amarilla para las comunas de Limache, Olmué y Quillota por el incendio forestal, vigente desde el 31 de diciembre, y mantiene la Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué.

Cabe precisar que continúa el monitoreo reforzado de esta variable de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Trabaja en el lugar Conaf, Bomberos de Villa Alemana, camiones aljibes municipales, camiones aljibes arrendados por dicha Oficina, Carabineros y el Encargado Comunal de Emergencias.

Notas relacionadas