Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2014

Capriles rechaza lista del Gobierno con destinos vacacionales de opositores

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, rechazó hoy la publicación por parte de una ministra del Gobierno de una lista con los destinos vacacionales internacionales elegidos por dirigentes opositores y empresarios, al acusar al Ejecutivo de tener “locuras persecutorias”. En declaraciones al diario local Últimas Noticias, Capriles, que según la lista publicada hoy […]

Por

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, rechazó hoy la publicación por parte de una ministra del Gobierno de una lista con los destinos vacacionales internacionales elegidos por dirigentes opositores y empresarios, al acusar al Ejecutivo de tener “locuras persecutorias”.

En declaraciones al diario local Últimas Noticias, Capriles, que según la lista publicada hoy en Twitter por la ministra de Comunicación e Información recibió el 2014 en la isla holandesa de Aruba, señaló que “esa lista no merece ninguna respuesta”.

“Allá ellos (el Gobierno) con sus locuras persecutorias”, dijo, para luego agregar que “no tiene nada de malo viajar a otros países”.

Bajo un encabezado que sostenía “no te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora”, la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter una lista que indica donde pasaron el Año Nuevo políticos de la oposición, periodistas y empresarios.

La lista, titulada “La derecha de fin de año en el exterior”, incluye 27 nombres acompañados de su correspondiente cédula de identidad, destino del viaje y fecha de salida del país.

Rodríguez contrastó los viajes al exterior de las personas mencionadas con la elección del presidente, Nicolás Maduro, de pasar las Fiestas de Fin de Año en Venezuela.

“PDTE recibió el año con el PUEBLO. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, publicó Rodríguez.

Capriles, y otros miembros de alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como María Corina Machado y Leopoldo López, bautizados por Maduro como la “trilogía del mal”, son los nombres de los políticos más destacados en la lista.

En la lista también se pueden leer los nombres de periodistas críticos al Gobierno como Nelson Bocaranda, el expresidente del canal privado Globovisión Alberto Ravell, así como Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, la mayor empresa privada de alimentos de Venezuela.

Asimismo, la lista incluye a diputados y a la directora de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Esta última dijo también por Twitter que la publicación del listado viola los “artículos 21, 50 y 60 de la Constitución” y anticipó que tomará acciones legales.

Panamá, Miami, Madrid, Nueva York, Fráncfort o París son algunos de los destinos de la oposición revelados en la lista, cuya publicación generó una fuerte polémica en Venezuela.

Notas relacionadas