Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Enero de 2014

Las 12 leyes que el Gobierno busca aprobar en las últimas 4 semanas de trabajo legislativo

Intensas gestiones comenzará a desarrollar desde este lunes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para intentar que el Congreso apruebe, dentro de las cuatro semanas que quedan de trabajo legislativo, los 12 proyectos de ley que el Gobierno definió en su fase final como prioritarios. “Tenemos el mandato de gobernar hasta el […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Intensas gestiones comenzará a desarrollar desde este lunes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para intentar que el Congreso apruebe, dentro de las cuatro semanas que quedan de trabajo legislativo, los 12 proyectos de ley que el Gobierno definió en su fase final como prioritarios.

“Tenemos el mandato de gobernar hasta el 10 de marzo, y por lo tanto vamos a perseverar en que sean despachados todos estos proyectos que van en directo beneficio de las personas”, señaló el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, a El Mercurio.

Las iniciativas que se impulsan son el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, la ley del lobby, la de probidad pública, la eliminación del alza de contribuciones al adulto mayor, la ley de fármacos, la que establece la interconexión energética entre el Sistema Interconectado Central y el Sistema Interconectado del Norte Grande, el veto introducido por el Gobierno a la Ley de Televisión Digital, la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y el “control preventivo” de identidad.

Asimismo, entre los proyectos prioritarios también figuran la creación de nuevas competencias para gobiernos regionales, el que modifica la Ley de Transparencia, y la prórroga del programa que reavalúa los bienes raíces agrícolas en zonas afectadas por la sequía, señala el matutino.

“Queremos hacer un llamado a la oposición a que facilite el trámite de estas iniciativas que va a tener que aplicar posteriormente. En general, creo que hay puntos de encuentro que permitirían hacerlo”, añadió el subsecretario.

Temas relevantes

#Larroulet#leyes#Piñera

Notas relacionadas