Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2014

La Justicia decretó la “reserva” de la demanda de la familia Camiroaga en contra del Fisco

La acción civil, presentada por Jorge Camiroaga y sus dos hijos en particular contra la Fuerza Aérea por presunta "negligencia y graves errores", estará en "custodia" hasta que sea notificada la institución o en su defecto el Consejo de Defensa del Estado. La demanda se suma a dos más interpuestas en Santiago y Valparaíso por las familias de otras víctimas del accidente.

Por

La magistrada del Décimo Tercer Juzgado Civil de Santiago, Jacqueline Benquis decretó “la custodia” de la demanda presentada por Jorge Camiroaga y sus dos hijos en contra de la Fuerza Aérea por presunta negligencia y graves errores y omisiones en la planificación y ejecución del vuelo del avión CASA 212 al archipiélago Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

Esto hasta que sea notificada la institución o en su defecto el Consejo de Defensa del Estado, quienes deberán responder a los argumentos que expuso el abogado Julio Pellegrini, quien ingresó el libelo el jueves en la Oficina de Distribución de Demandas Civiles de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La acción de la familia Camiroaga se suma a dos demandas interpuestas en Santiago y Valparaíso.

La primera demanda se interpuso en mayo del año pasado por las familias de la periodista y productora del programa Buenos Días a Todos, Sylvia Slier Muñoz y Carolina Gatica Aburto, cuya acción civil fue presentada ante el tercer juzgado civil de Valparaíso.

La segunda acción se interpuso en agosto del año pasado por los familiares del camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón De Amesti, la funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura del puerto, Romina Irarrázaval Faggiani, el voluntario de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama Nahuelhual y el funcionario de la Fuerza Aérea, cabo 2do Flavio Oliva Pino.

Esta demanda exige el pago del Fisco de $10.500 millones por su eventual responsabilidad en el accidente en el que murieron los 21 ocupantes de la aeronave.

Ambas demandas fueron contestadas por el CDE, donde en sus respectivos escritos rechaza el pago exigido como daño moral a las familias de las víctimas de la tragedia en la Isla Robinson Crusoe.

La demanda es tramitada en el Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago.

Temas relevantes

#Camiroaga#fach#Fisco

Notas relacionadas