Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2014

Las muertes que más impactaron al mundo en 2013

Vía infobae 1- Nelson Mandela El premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano falleció a los 95 años debido a una severa infección pulmonar. La muerte se produjo el 5 de diciembre y conmovió al mundo entero. Desde el estadounidense Barack Obama hasta el cubano Raúl Castro viajaron para despedir los restos del […]

Por


Vía infobae

1- Nelson Mandela

El premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano falleció a los 95 años debido a una severa infección pulmonar. La muerte se produjo el 5 de diciembre y conmovió al mundo entero. Desde el estadounidense Barack Obama hasta el cubano Raúl Castro viajaron para despedir los restos del líder de la lucha contra el apartheid. Se realizaron homenajes en miles de ciudades. El cuerpo de Mandela descansa en Qunu, su tierra natal.

2- Hugo Chávez

El líder de la revolución bolivariana y mandatario de Venezuela desde 1998 perdió la batalla contra el cáncer el 5 de marzo de este año. Tras permanecer por meses internado en La Habana, sin aparecer en público, regresó a Caracas unos días antes de morir. Nunca se supo la naturaleza de su cáncer. Luego de su muerte, se volvió a convocar a elecciones presidenciales, que ganó Nicolás Maduro, a quien había señalado como su sucesor en caso de no poder regresar a ejercer el Poder Ejecutivo.

3- Margaret Thatcher

La “Dama de Hierro” murió el 8 de abril a los 87 años por un derrame cerebral. Elegida primera ministra en el Reino Unido en representación del Partido Laborista, es recordada por su decisión de conducir al país a la guerra con la Argentina por las Islas Malvinas

4- Jorge Rafael Videla

Presidente de facto de Argentina entre los años 1976 y 1981, tenía 87 años cuando murió el 18 de mayo. Cumplía una cadena perpetua y 50 años de condena en una cárcel común por el secuestro sistemático de bebés nacidos en cautiverio. Nunca se arrepintió.

5- Cory Monteith

El protagonista de la serie juvenil Glee fue encontrado muerto el 14 de julio en su habitación de hotel en Vancouver. La autopsia reveló que murió por sobredosis de heroína. Tenía 31 años. El mundo del espectáculo lloró su fallecimiento. La actriz Lea Michele, su novia en la ficción y en la vida real, agradeció las muestras de afecto que recibió luego de la tragedia.

6- Paul Walker

El actor recordado por su papel en la saga Rápido y Furioso murió el uno de diciembre de una manera trágica: el Porsche en el que viajaba con un amigo se salió de la calle, se estrelló contra un poste y ardió en llamas. Tenía 40 años. Horas antes había participado en un evento solidario por las víctimas del tifón de Filipinas

7- James Gandolfini

El protagonista de “Los Soprano” tenía 51 años cuando murió de un ataque al corazón el pasado 20 de junio. Recientemente, se estrenó “Enough Said” (‘Sobran las palabras’, en español), la película póstuma del actor.

8- Lou Reed

La leyenda del rock and roll, con casi cincuenta años de trayectoria, falleció el 27 de octubre. En mayo de este año, el músico de 71 años debió someterse a un delicado trasplante de hígado.

Leer más

Notas relacionadas