Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2014

Cecilia Pérez: “El resultado que todos buscan es la pacificación de La Araucanía”

La vocera de Gobierno confirmó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se trasladará a la zona con el fin de "visitar aquellos lugares donde se están repitiendo hechos delictuales", al cumplirse seis años de la muerte de Matías Catrileo y uno de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Por su parte, el jefe de gabinete recalcó que Carabineros se encuentra en "estado de máxima alerta", lo que se traduce en el desarrollo de "trabajos de inteligencia y mayores dotaciones".

Por


Al cumplirse seis años de la muerte de Matías Catrileo, y uno de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizará un viaje a la Región de La Araucanía, con el fin de “visitar aquellos lugares donde se están repitiendo hechos delictuales”, confirmó la vocera de Gobierno Cecilia Pérez a El Diario de Cooperativa.

Pérez dijo que faltaba “mayor diligencia” para llegar “al resultado que todos buscan”, asegurando que éste es ni más ni menos que “la pacificación de La Araucanía”.

Chadwick se refirió a al tema en conversación con Teletrece, afirmando que “siempre que existen estas acciones se da como común denominador que los autores sean grupos anarquistas”.

“Es por los seis años de la muerte de Matías Catrileo, cuando algunas organizaciones asumen y amenazan que van a realizar actos de violencia. También se suma la instalación de una bomba en la zona. Carabineros siempre es blanco de estos grupos extremistas”, sentenció el ministro de Interior.

Además, recalcó que Carabineros se encuentra en “estado de máxima alerta”, lo que se traduce en el desarrollo de “trabajos de inteligencia y mayores dotaciones”.

Por otro lado, la vocera de Gobierno afirmó que no se descarta la posibilidad de que Chadwick visite a la familia Luchsinger-Mackay, sin embargo, sostuvo no tener certeza si visitará a la familia Catrileo.

Notas relacionadas