Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2014

16 incendios forestales se han registrado solo este sábado en la Región del Biobío

Por

Unos 16 incendios forestales se han registrado este sábado en la Región del Biobío, de los cuales cuatro ya están extinguidos, y donde la situación más compleja se vive en la Provincia de Concepción, que se mantiene con Alerta Amarilla, en que dos siniestros concentran los esfuerzos de brigadistas de Conaf, empresas forestales y bomberos.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Conaf del Biobío, Francisco Pozo, “el primero incendio comenzó al mediodía y afecta al Cerro Chepe, el cual ya está controlado, pero aún no extinguido. Allí han trabajado 2 brigadas de la Corporación, a camión aljibe y Bomberos. La superficie afectada allí es de seis hectáreas, principalmente de matorral y pastizal”.

El segundo incendio que generó una gran columna de humo que se percibe en el Gran Concepción es el que afecta al sector de Nonguén.

“En el lugar trabajan desde primeras horas de la tarde 5 brigadas, 1 helicóptero y personal técnico de Conaf, además de 4 brigadas terrestres, 3 aviones y un helicóptero de empresas forestales. No hay casas afectadas, lo cual es una buena noticia dentro de esta situación, y tampoco el fuego ha llegado hasta la Reserva Nacional Nonguén. En cuanto a superficie, las hectáreas afectadas son cerca de 50”, confirmó el director regional de Conaf.

Respecto a su control, la autoridad estimó que se harán todos los esfuerzos para que éste quede contenido mañana domingo.

En tanto, la Provincia de Bio Bío, el incendio que afecta al sector El Progreso, en Los Ángeles, lleva consumidas 40 hectáreas. En el lugar trabajan en su control 1 brigada, 1 camión aljibe y personal técnico de Conaf, más un helicóptero y este evento aún no está controlado.

Y en cuanto al incendio que afecta al sector de Lanalhue, en la Provincia de Arauco, Pozo informó que trabajan 3 brigadas terrestres y personal técnico de la Corporación Nacional Forestal, además de 4 brigadas terrestres y 4 aviones de empresas forestales. “Preliminarmente, la superficie afectada por este incendio es de 200 hectáreas y las posibilidades de control inmediato son complejas”, aseguró el Director Regional de CONAF.

Desde octubre del 2013 a la fecha, Conaf y las empresas forestales han combatido un total de 1.168 incendios, con una superficie afectada de 8.700 hectáreas.

Notas relacionadas