Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2014

Resumen del fútbol: Palestino goleó 4-0 a Everton y la U. de Conce venció por la mínima a Cobreloa

Por

Palestino goleó 4-0 a Everton con una fantástica actuación del delantero Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez que marcó tres goles, en el partido disputado este sábado por la primera fecha del Torneo Clausura 2014.

Gutiérrez puso en ventaja a su equipo rápidamente a los ocho minutos tras recibir un centro de César Valenzuela, otras de las figuras del club ‘árabe’, y definir con sutileza ante la salida del arquero ‘ruletero’ Gustavo Dalsasso.

A los 35, el Pájaro volvió a marcar tras recibir un centro de uno de los refuerzos de Palestino: Juan Igncio Duma, ex jugador de la Universidad de Chile, ante un Everton que en la primera etapa fue ampliamente superado por su rival.

En la segunda etapa, el ex delantero de Colo Colo anotó a los 74 el ‘hat trick’ con una notable definición en la que superó la desesperada salida del arquero Dalsasso.

A los 80, Gutiérrez cerró una gran actuación con una soberbia asistencia para el recién ingresado Matías Ramírez, quien marcó el cuarto de Palestino y selló la goleada sobre el cuadro viñamarino, dirigido por el argentino Omar Labruna, que nunca pudo reaccionar.

De esta manera, el equipo de Emiliano Astorga debuta con un importante triunfo que además es un aliciente para el difícil duelo de la segunda fecha en el que deberá visitar a la Universidad de Chile, mientras que Everton buscará recuperarse en su casa ante Colo Colo.

Ganó el Campanil

La Universidad de Concepción derrotó 1-0 a Cobreloa, en un disputado partido jugado este sábado por la primera fecha del Torneo Clausura 2014, y en el que ambos equipos perdieron un jugador por expulsión.

El equipo del ‘campanil’ comenzó el encuentro con personalidad que le permitió dominar a los ‘naranjas’, quienes lograron emparejar las acciones pasada la media hora del primer tiempo, más aún con la expulsión del defensa universitario, Andrés Imperiale, a los 44 minutos por doble tarjeta amarilla.

Pese a tener un hombre más en cancha, Cobreloa no supo aprovechar esa superioridad en la segunda etapa debido al mal juego que mostró en gran parte del partido, lo que recrudeció aún más con la expulsión del defensa Sebastián Roco (56) por una fuerte infracción sobre un rival.

Universidad de Concepción aprovechó el bajón de los ‘loínos’ y marcó el ansiado gol a los 72 minutos, mediante un soberbio tiro libre ejecutado por el delantero Leonardo Monje, quien había ingresado minutos antes a la cancha del Municipal de la ciudad de Yumbel, tanto con el que concluyó el duelo.

En la segunda fecha del Clausura, Universidad de Concepción visitará a Unión La Calera, mientras que Cobreloa buscará reponerse en su casa cuando reciba a Ñublense.

Notas relacionadas