Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Enero de 2014

Corea del Norte: alimentan a prisioneros con ratones y lagartos

El diario español ABC publicó una nota donde cuentan más detalles escabrosos que se viven en la República Popular Democrática de Corea del Norte. Luego de que se supiera cómo el líder norcoreanos Kim Jong-un decidiera que a su tío lo devoraran una jauría de 120 perros hambrientos, se suman las numerosas denuncias que se […]

Por

El diario español ABC publicó una nota donde cuentan más detalles escabrosos que se viven en la República Popular Democrática de Corea del Norte. Luego de que se supiera cómo el líder norcoreanos Kim Jong-un decidiera que a su tío lo devoraran una jauría de 120 perros hambrientos, se suman las numerosas denuncias que se han hecho a través de ONG sobre el trato vejatorio que viven los prisioneros de esa nación en los campos de concentración.

Por ejemplo, el diario español cuenta que los prisioneros han sido alimentados por años a base de ratones, lagartos y hierba. Y que incluso un joven fu obligado a ver la ejecución pública de su madre y de su hermano.

Una de las comisiones de la ONU creadas para investigar los atropellos a los DDHH en ese país, recopiló una serie de historias entrevistando a antiguos presos. Se encontraron con atrocidades como una mujer que asegura “que fue testigo de como forzaron a uno de los presos a ahogar a su bebé en una cubeta, hasta el del hombre que confiesa que le obligaron a quemar cientos de cadáveres muertos por desnutrición para luego deshacerse de las cenizas”.

Aquí puedes seguir leyendo…

Temas relevantes

#corea del norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas