Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2014

Hosaín Sabag: “la DC es indispensable en la Concertación y hoy en la Nueva Mayoría”

El ex candidato al Congreso por la Octava Región Costa, Hosaín Sabag, comentó lo que será el rol de su partido, la Democracia Cristiana, en el próximo gobierno de la electa presidenta Michelle Bachelet, papel que debe ser "siempre lo que ha sido: la ponderación, la realidad, la responsabilidad". Además, aseguró que su "miedo" es el aumento de la cesantía por sobre la preocupación de temas como una reforma tributaria, a la educación o a la salud.

Por

El ex candidato al Congreso por la Octava Región Costa, Hosaín Sabag, comentó lo que será el rol de su partido, la Democracia Cristiana, en el próximo gobierno de la electa presidenta Michelle Bachelet.

Este papel, según el actual parlamentario, debe ser “siempre lo que ha sido: la ponderación, la realidad, la responsabilidad”.

Sobre las alianzas que ha armado su partido, el cual califica de centro-izquierda, dentro de la Nueva Mayoría, Sabag dijo que no tiene “ningún problema”, pero “así como el PC, el PS y el PPD luchan por colocar sus puntos de vista en el gobierno, la DC también tiene que colocarlos. Respetaremos los otros y queremos que se nos respete”.

También comentó lo que son las propuestas de cambio de su coalición, como una reforma tributaria o educacional. El parlamentario que cumple sus últimas semanas en el Congreso aseguró que “la gente mañana no se va a preocupar de la educación ni de la salud ni de las reformas constitucionales y tributarias, se va a preocupar de “yo tenía trabajo ayer y ahora no lo tengo”. Ese es mi miedo […] si llegamos al 6, 6.5 o 7% de cesanría, la gente va a salir a la calle y nos va a echar. Nos lo va a cobrar”.

Respecto al anuncio del PS y el PPD de fusionar sus bancadas, Sabag recordó “la DC es la que tiene la bancada más alta” además de informar que están en un proceso de pacto con el Partido Radical. “La DC es indispensable en la Concertación y hoy en la Nueva Mayoría. Sáquela de todo ese conglomerado, ¿qué le queda? La Unidad Popular”, aseguró el parlamentario en entrevista a El Mercurio.

Cuando se le consultó sobre las palabras de algunos dirigentes del PS que decían que el eje de aquel partido con la DC se había “superado”, Sabag comentó que “cuando los niños crecen desconocen todo su pasado. Un buen gobierno tiene que ser de mayoría, esos son los acuerdos que perduran, no pasar la aplanadora”

Notas relacionadas