Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2014

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, califica de “racista” a Andrés Chadwick

Mónica Quezada, madre del estudiante mapuche asesinado hace seis años Matías Catrileo, calificó las acciones del ministro Andrés Chadwick como “racistas”. Chadwick, anteriormente, había visitado a la familia Luchsinger, quienes sufrieron un ataque incendiario hace un año. La crítica cae debido a que no existió ningún tipo de visita a la familia de Catrileo. Tras […]

Por

Mónica Quezada, madre del estudiante mapuche asesinado hace seis años Matías Catrileo, calificó las acciones del ministro Andrés Chadwick como “racistas”.

Chadwick, anteriormente, había visitado a la familia Luchsinger, quienes sufrieron un ataque incendiario hace un año. La crítica cae debido a que no existió ningún tipo de visita a la familia de Catrileo.

Tras esto, Mónica Quezada calificó como “racista” la postura tomada por el ministro ya que es “un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea”, según informa Cooperativa.

“Es un tema valórico que, por lo visto, ellos lo tienen confuso”, aseguró la madre de Catrileo.

Por su parte, Chadwick aseguró existía una diferencia entre aquel caso y el que terminó con la muerte de Catrileo, diciendo que de los Luchsinger-McKay “no ha obtenido justicia”, lo cual motivó su visita.

Notas relacionadas