Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2014

Ciudadano Inteligente pone la máquina a comisión mixta para que despache ley del Lobby

Este martes 7 de enero la Comisión Mixta del congreso está citada con el único propósito de votar y despachar el proyecto de ley que busca regular el lobby, luego de un largo proceso de 5 años de tramitación en el Congreso. La Fundación Ciudadano Inteligente junto a Horizontal, Amnistía Internacional, GreenPeace, Fundación Casa de […]

Por

Este martes 7 de enero la Comisión Mixta del congreso está citada con el único propósito de votar y despachar el proyecto de ley que busca regular el lobby, luego de un largo proceso de 5 años de tramitación en el Congreso. La Fundación Ciudadano Inteligente junto a Horizontal, Amnistía Internacional, GreenPeace, Fundación Casa de la Paz, Fundación Equitas, Fundación Superación de la Pobreza, Acción AG, Fundación Iguales, Educación 2020, Ciudad Viva y Fundación Avina, están presionando para que se apruebe una ley del lobby para Chile.

Tal como lo indica Felipe Heusser, Presidente Ejecutivo de Ciudadano Inteligente, “en un año como 2014 donde se discutirán reformas fundamentales en sectores como tributos, AFP, Energía y educación, se hace imperioso contar con una regulación que frene la indebida influencia y el tráfico de intereses”.

En el sitio leydelobby se pueden encontrar mecanismos digitales de presión ciudadana a parlamentarios (como posibilidades de escribir mails y tweets a los miembros de la comisión, o bien de llamarlos directamente por teléfono). Asimismo, el sitio web dispone de información detallada sobre los puntos respecto de los cuales la comisión deberá llegar a acuerdo este martes, y cual es la propuesta de las organizaciones de la sociedad civil sobre cada uno de estos puntos.

Notas relacionadas