Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2014

Lily Pérez afirma que RN es un partido “arcaico” y que Larraín debe abandonar la directiva

La Senadora de Renovación Nacional se refirió a la situación por la que está pasando su partido, realizó duras críticas en contra de la declaración de principios de este, y agregó que la directiva que lidera Carlos Larraín debería dar un paso al costado. "Creo que la mesa directiva es una mesa que está absolutamente agotada y que deberían dar un paso al costado pero que debiera ser algo de ellos, voluntario", dijo.

Por

La senadora Lily Pérez (RN), pidió un paso al lado “de toda la directiva” de su partido y reconoció que “la declaración de principios (de RN) es bastante arcaica”, en declaraciones que dio a Radio ADN.

Pérez, también afirmó que no ha existido una mirada “correcta” de los dirigentes hacia el país y hacia el Gobierno, y agregó que la crisis en la que está RN es algo que se gestó por años dentro del partido.

“Siento que le toca a RN dar todas las señales de que realmente nosotros sintamos que hay un espacio y que es algo que vale la pena seguir ahí (…) creo que la mesa directiva es una mesa que está absolutamente agotada y que deberían dar un paso al costado pero que debiera ser algo de ellos, voluntario”, dijo.

En la entrevista, también habló sobre la eventual modificación a la declaración de principios del partido y argumentó que esta era “arcaica” y que debería existir “una verdadera renovación en todo lo que es el concepto estructural del partido”.

En relación a la forma en que el Presidente Sebastián Piñera se ha relacionado con RN, la senadora afirmó que “este en un Gobierno que ha estado expuesto permanentemente al ataque” y dijo  que los dirigentes de su partido deberían “reconocer que este ha sido un buen Gobierno y como todo buen Gobierno, hay cosas que se pudieron haber hecho mejor”.

Notas relacionadas