Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2014

Senado votará este martes el postergado AVP y la polémica Ley Monsanto

La primera sesión del Senado en 2014, tendrá como protagonista al bullado y postergado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que cuenta con la urgencia del ejecutivo pero también con la oposición de la UDI, que ya retrasó el proyecto que originalmente se votaría el 18 de diciembre. Además, durante esta misma jornada, se realizará […]

Por

La primera sesión del Senado en 2014, tendrá como protagonista al bullado y postergado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que cuenta con la urgencia del ejecutivo pero también con la oposición de la UDI, que ya retrasó el proyecto que originalmente se votaría el 18 de diciembre. Además, durante esta misma jornada, se realizará la discusión sobre la Ley Monsanto.

En ese contexto, el Movilh llamó a la UDI a “dar una señal concreta de respeto a la diversidad social, votando a favor del AVP y dejando de lado artimañas para retrasar el debate o toda intención para crear una ley de este tipo sólo para homosexuales. Las leyes deben ser iguales para todas las personas. Leyes especiales son ‘leyes de guetto’ que, además, en este caso dejarían en la desprotección a casi de dos millones de personas que conviven con otras de distinto sexo”.

La organización, además, pretende que tras aprobarse el proyecto se abra un período donde se puedan entregar nuevas indicaciones y mejorar el proyecto, con la intención de cerrar todo en enero.

Esta primera sesión senatorial del 2014, además revisará la polémica Ley Monsanto que regula derechos sobre obtenciones vegetales, lo que produce gran rechazo y conflicto entre los pequeños agricultores. El proyecto, en segundo trámite constitucional, se discutirá en general a partir de un informe de la Comisión de Agricultura de Senado y con urgencia simple, según informa Cooperativa.

Notas relacionadas