Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2014

Delirante: Miguel Otero asegura que hijos fuera del matrimonio tienen CI menor que los de “una familia de padre y madre normal”

El exsenador y exembajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, señaló en el primer capítulo de cátedras de Formación General para jóvenes de la Academia RN que los hijos de padres separados tienen menor coeficiente intelectual que los que crecen dentro del matrimonio, y peor aún, los de madres solteras estaría por debajo de los dos anteriores. "No es algo que diga yo, está probado científicamente", dice.

Por



El ex embajador de Chile en Argentina y exsenador, Miguel Otero, dio una cátedra para el inicio de conferencias del Curso de Pensamiento Político de la Academia RN, con la intención de formar nuevos líderes para Chile, y se mandó flor de declaraciones.

Otero, quien en junio de 2010 señaló en una entrevista al diario Clarín, de Argentina, que “la mayor parte de Chile no sintió la dictadura de Pinochet”, explicó sus teorías sobre el coeficiente intelectual de los hijos de padres separados y madres solteras.

Según el RN, el CI de ambos está por debajo del de los hijos que nacen dentro de un matrimonio.

“¿Saben ustedes que un 60 por ciento de los niños que nacen en Chile son de madres solteras? ¿Saben ustedes a cuánto ha llegado en Estados Unidos los hijos de negros de madres solteras? Al 92 por ciento. Y está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de madre a veces alcanza un 100. No es algo que diga yo, está probado científicamente”, dice.

Notas relacionadas